Caviar "made in Spain"

16 respuestas
    Álvaro Girón
    en respuesta a Dani C.

Reintroducción, ¿positiva?

Ver mensaje de Dani C.

El sollo, que es como se llamaba el esturión en otros tiempos, era habitante del curso final del Guadalquivir hasta bien entrados los 60s (y si no me equivoco algún ejemplar había incluso en los 80s). Era tan abundante que incluso había una ";fábrica de caviar"; marisma arriba allá por los 40s-50s. Las más variadas agresiones al habitat acabaron con la subespecie original, de tal manera que cuando se planteó la reintroducción del esturión en los 90s se formó una buena entre la piscifactoría de Riofrio y los científicos de Doñana (si no me equivoco, la gente del CSIC) alrededor de cuál era la variedad de esturión autóctona. Me pregunto, por si me puede responder alguien, cómo acabó la batalla, si el esturión fue finalmente reintroducido en el Guadalquivir y no solo en un lucio o una salina, y si lo que se ha reintroducido es la especie original. Está en juego el delicado equilibrio de las especies del estuario del Guadalquivir y Doñana...

JesusBSanz
    en respuesta a Álvaro Girón

Re: Reintroducción, ¿positiva?

Ver mensaje de Álvaro Girón

No se han reintroducido en el río grande, Álvaro. Ese proyecto quedó estancado por los motivos que apuntas. Sólo hay esturiones en la piscifactoría de Riofrío (cerca de Loja, en Granada), en el cauce de un afluente del Genil. Los peces son verdaderamente impresionantes y dignos de ver.

Álvaro Girón
    en respuesta a Bosco

Re: Reintroducción, positiva, .....pues eso parece ..lee

Ver mensaje de Bosco

Amigo Bosco, lo que veo son dos líneas de investigación completamente opuestas. Si me preguntaran a mi, yo no sería partidario de la reintroducción hasta que se haga una evaluación de su impacto (veáse el desastre que se produjo con la introducción del cangrejo americano). Y eso aún en el caso de que la subespecie fuera autóctona, ya que el habitat ya está de hecho, muy alterado...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar