¿Vinos españoles o vinos ibéricos?

21 respuestas
    #17
    mannel
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Vinos españoles o vinos ibéricos?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No se si es oportuna mi opinión en este tema, pero con todo el respeto que me merece el Prof.Loureiro, creo que nada que ver, compartimos peninsula, pero no la misma identidad, ni por variedades, ni por estilos de vino, del Douro-Duero, solo se comparte el río y la Tinta Roriz,en zonas como Dao o Bairrada, mucho menos, por poner un ejemplo.
    Portugal como bien se ha comentado, tiene un patrimonio ampeleografico muy extenso, y tradicionalmente pocas variedades se vinifican como monovarietales.
    Alentejo, la zona con más mercado en Portugal, combina estilos tradicionales con las variedades autoctonas y vinos de factura mas moderna con variedades internacionales.
    Respecto al tema de las castas, aunque estan censadas unas 340 variedades(sinonimias incluidas)es donde radica la gran diferencia, más alla de lo que nos gusta o no, tenemos vinos que no podemos comparar con nada, por no extenderme: Encruzado, Baga, Arinto,Fernao Pires/Maria Gomes y como no la Touriga Nacional,por ejemplo.
    No voy a entrar en que vinos tienen mas calidad, creo que no tiene sentido, pero no voy a estar de acuerdo en que los vinos españoles estan a años luz en terminos de calidad, seguramente a nivel de reconocimiento internacional, sin duda. Portugal sigue siendo un gran desconocido y a veces olvidado por lo que respecta a los vinos no fortificados, pero con un potencial tremendo y en lo que si creo que estariamos de acuerdo es en la RCP de los vinos portugueses, en esto tampoco nos parecemos en nada...
    Quizas podría extenderme en algunos temas más profundamente,pero para esto esta el maestro Antoliano y Pepecano.
    Riaul, si quieres por el privado te comento monovarietales.

    #19
    Riaul
    en respuesta a mannel

    Re: ¿Vinos españoles o vinos ibéricos?

    Ver mensaje de mannel

    Buenas... pues encantado de que me recomiendes monovarietales. :-)
    Y reconozco que no estuve muy acertado con el comentario sobre la calidad... reconozco que no he probado muchos y que a pesar de ser vinos con mucho nombre, se me han hecho difíciles. Pero no por ello se puede decir que no tengan calidad. Agacho las orejas y entono el mea culpa.
    Un saludo.

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a mannel

    Re: ¿Vinos españoles o vinos ibéricos?

    Ver mensaje de mannel

    Me parece muy interesante e instructiva tu aportación. Te agradecería que aportaras más datos públicamente.

    Gracias.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Farna
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Vinos españoles o vinos ibéricos?

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mi me encanta la idea, desde luego que somos pueblos hermanos, pero también diferentes, y acaso el vino ¿no podría servir para unirnos más?
    Mi opción: Ibéricos.

    #22
    Riaul
    en respuesta a Farna

    Re: ¿Vinos españoles o vinos ibéricos?

    Ver mensaje de Farna

    A mi me encanta la diferenciación (sana), las pluralidades... Mi opción: cada uno por su lado haciendo cosas diferentes...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar