Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa

17 respuestas

    Re: Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa

    Sin muchas pretensiones y con un precio asequible Canforrales. Si quieres algo más profundo el crianza de Calzadilla.

    #10
    Jonatan
    en respuesta a Potxo

    Re: Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa

    Ver mensaje de Potxo

    Tienes unos vinos en Almansa, de Bodegas Almanseñas. Se llaman Adaras, hay de varios tipos. Tienen muy buena relación calidad/precio.

    #11
    Jonatan

    Re: Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa

    Y por supuesto Calzadilla. Si quieres algo más joven de ellos puedes comprar el Opta.

    #12
    José Gabaldón

    Re: Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa

    Estola entra muy bien, quizás demasiado bien,jejejj, y si es botella negra mejor.
    un saludo.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Potxo

    Re: Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa

    Ver mensaje de Potxo

    Ese Casa Gualda no estaría mal con su 50% tempranillo y 50% Cabernet, aunque tiene menos expresividad que el joven de la propia cooperativa. Yo para barbacoas y en grupo lo tengo claro, ¡jóvenes!. Teatinos o Canforrales son otros ideales.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Pjbejar
    en respuesta a Potxo

    Re: Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa

    Ver mensaje de Potxo

    Cualquiera de los monovarietales de Finca antigua podrían servirte (tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, Syrah, ...).
    Así podrás escoger el que mas te guste.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #15
    Potxo
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa

    Ver mensaje de Pjbejar

    El Canforrales ya lo probé estas navidades. Está bueno.
    El Casa Gualda 50-50 lo probé también. No me llenó del todo, supongo que no estoy acostumbrado a la CV.
    Los Estolas... muy ricos sobretodo los gran reserva, como los Miko (de Etiqueta Negra) pero es algo que se ve mucho como los Finca La Estacada, no quiero un vino que mis amigos ya hayan visto/probado.
    Los Calzadilla se me van del presupuesto. Vamos a poner 5€ para el regalo (nuestro sueldo de becario no da para más) y no quiero gastarme más de 5€ en el vino.
    Y los Finca Antigüa es una bodega por la cual tengo gran debilidad, su Crianza y Syrah me parecen geniales dentro de mi poco conocimiento del mundo del vino, el Syrah se me va a los 9€ pero el Crianza está a los 6,5€, es una opción.
    En Cuanto a los Almanseños, me gusta mucho la Bodega Santa Cruz de Alpera (sobretodo para rosado y blanco, el tinto con la Garnacha Tintoreta me pareció 'raro') y tuve en mi mano un Huella de Adarás, está a unos 6€ pero no llegué a comprarlo, quizás mañana lo haga.
    Me gustaría llevar un Syrah: entre los candidatos (dado lo que quiero gastarme) Señorío de Guadianeja, Corcovo y/o Aquilice (este si que tenía en mente porque en bodega está a 2,5€ aunque no sé si estará domado del todo las astrigencias propias de la uva, al ser joven).
    Gracias de nuevo a todos y sigo abierto a nuevas recomendaciones ;-)

    #16
    Catacaldos
    en respuesta a Potxo

    Re: Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa

    Ver mensaje de Potxo

    El problema de todo esto es que lo que llega facil no suele ser lo que te recomendariamos... por ejemplo Ruiz Villanueva Syrah 2004 de Quero en Toledo que hacen un queso espectacular, otro que esta genial mira https://www.verema.com/vinos/63020-senda-rochas-2007 a un precio de bodega mínimo tambien.

    Mano a mano me parece buena opción tambien Yugo son vinos correctos aunque para mi gusto marcan mucho la barrica americana. Clos Lojen de Ponce seria una estupenda elección. Tambien Venta la ossa, Salia, Capilla del fraile, Vitis natura roble, Palarea, Tudon's petit verdot, Bonjorne, Purpura es genial, Dehesa del carrizal... y seguro que nos dejamos muchos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar