Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa
Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa
Saludos expertos enólogos :-)
Como siempre, vuelvo a mi foro de cabecera para cuando tengo dudas de vino. El caso es que este sábado tenemos preparada una barbacoa sorpresa en honor a un amigo que cumple los años y me han encargado a mi elegir el vino porque según dicen 'tu eres el más experto en estas cosas' (sólo por el hecho de tener la Guía Peñín y pedirme algúna copa que otra cuando vamos a los bares: a mis 25 añitos no puedo decir que sea ni un neófito en el tema).
El caso es que hay poca gente que le guste especialmente el vino y había pensado maridarlo con un Rosado o un Tinto Joven. Quizás lo del rosado es una apuesta algo arriesgada, pero volvemos al hecho de que mis amigos no le puedes poner un vino con cuerpo y menos con barrica porque no les gustaría).
Había pensado en un rosado tipo Petit Verdot del Pago del Vicario, algo que puede sorprender cuando vean el color y les diga que es un rosado. Otro del que he oído hablar muy bien es Viña Aljibes (rosado) pero no sé si pegaría mucho. En cuanto a tintos, no me atrevo a hacer una elección pero debería de ser jóvenes, con mucha carga frutal para que tuviera una aceptación. Había pensado en el Penta del Pago del Vicario, pero no sé como habrá salido esta añada...
Una cosa más, necesito que sean vinos más o menos fáciles de encontrar tipo Bodegas como Corcovo, Señorío de Guadianeja, Torre Gazate, Viña Albali etc etc aunque podría acercarme a Ciudad Real a una tienda de vinos donde pueda encontrar alguna rareza si bien merece la pena. Por eso de que sean fáciles de encontrar necesito que sean de la Mancha que es lo más asequible de encontrar, y para que engañarnos, para un estudiante como yo el precio también es un factor a tener en cuenta.
Después de esta parrafada, me quedo abierto a vuestras sugerencias, agradeciendo de antemano vuestro tiempo y experiencia ;-)
Paz y Solaz,
Antonio
Re: Vino de la Mancha para maridar con una barbacoa
Ver mensaje de PotxoPues hace poco hablaba de este vino, si lo encuentras por la zona, que suele encontrarse, no lo dudes, Pinuaga.
Ver mensaje de PotxoHola, yo los rosados no los veo para una barbacoa, y si no te atreves con algo de crianza yo probaría con el Isola de MontReaga Tinto de Bodegas MontReaga Cuenca, muy bien de precio, no llega 5€ y supongo que fácil de encontrar por tu zona, mira el enlace si quieres saber mas, pero creo que os gustará
http://www.mont-reaga.com/esp/vinos_isola.html
Salut
Ver mensaje de PotxoMira a ver en la puerta de fenavin a ver si se escapan unas cuantas botellas jejejeje!!!
Y cabe la posibilidad de llevar algo variado y que cada uno encuentre su gusto personal tanto por el vino en si como por su maridaje? El rosado de aljibes es un muy buen vino pero una barbacoa necesita algo mas de estructura ese pinuaga que te han recomendado es buena elección.
Saludos
Ver mensaje de PotxoHola Antonio ,
¡Ya viene el buen tiempo....! , pues el Rosado de Pago del Vicario, que comentas tu es una buena opción; el Pinuaga que te aconseja Ramón es también otra buena opción y el Isola que te recomienda Vadevi es otra buena opción y para liarla un poquillo más....... Yo te recomendaría el Patio joven 2009 , que es una bombita frutal :
¡Que lo pases bien y seguro que disfrutáis de una buena barbacoa con cualquiera de ellos ...!
Saludines
Jose
Ver mensaje de 9ªProvinciaJose tú y tus Patio jejeje. Me encantaría poder tener a mano un sitio donde los vendieran, pero por aquí en PUertollano no los he encontrado, ni tampoco en Ciudad Real. El Isola si lo tengo localizado en Ciudad Real, al igual que el Petit Verdot, pero no sé si podré pasarme por la tienda antes de ir al cumpleaños, por eso decía de vinos que sean fáciles de encontrar. El Pinuaga tampoco lo he visto por aquí pero preguntaré de todas formas.
¿Qué me decís del Penta?. Alguna otra recomendación asequible¿?
Gracias de nuevo ;-)
Ver mensaje de PotxoSaludos de Nuevo Foreros!
Retomo este tema porque el Viernes vuelvo a tener barbacoa y la última parece que gustó al personal lo que elegí :-P
Esta vez quería llevar otros vinos distintos aunque sin salir de la mancha. Había pensado en algún crianza tipo Yugo, Señorio de Guaidianeja, Casa Gualda, Viña Albali quizás, o poner algo que no se conozca tanto como un Aquilice Syrah del cual me han hablado muy bien, y la bodega la tengo en Miguelturra, a escasos 40 km!. También tiene variedad Tempranillo y Petit Verdot asi como crianzas de 3 meses.
Cualquier otra recomendación será bien recibida ;-)
Gracias de Antemano!
Ver mensaje de PotxoEsta vez me animo yo, ya que me imagino que muchos foreros estarán de vacaciones.
De La Mancha y sin gastarse mucho, dos buenos tintos: Canforrales (un pelín mejor el roble que el joven) y si no lo encuentras Corpus del Muni Lucía Selección 2005. Otra tercera podría ser un vino algo más comercial pero que no suele fallar, es el Fontal Crianza. Y una cuarta el Mano a Mano 2008.
Todos son 100% Tempranillo
Saludos