¿Escupes o tragas?

153 respuestas
    Lovecft

    ¿Escupes o tragas?

    Bueno, pues ya que lo han linkado desde el hilo "El vino, se disfruta más a grandes tragos" resubo este hilo...Ya he comentado en más de una ocasión (y más de dos, soy un plasta, lo se) que yo en esto de la cata llevo relativamente poco y que me lo tomo un poco más "en serio" desde que estoy en Verema. Por tanto, a eventos en los que se catan una gran cantidad de vinos no he tenido el placer de asistir (esperemos que el 9N esto cambie) y dado que obviamente soy un mero aficionado, yo no he escupido ni el excedente de vino de pitarra que usaba para kalimotxos en mis tiempos mozos.

    Supongo que cuando uno es o profesional o está en un evento en el que se van a catar una gran cantidad de vinos es importante moderarse, primero por temas de salud, pero luego porque no hay nada más feo que ver a un borracho (sobre todo cuando uno no lo está jajaja). Asi que, frente a esta situación se plantean dos posibilidades para no acabar más pedo que Alfredo.

    a) Cato todo lo que pueda y más pero me obligo a escupir parte de lo que me meto en boca.
    b) Escupir es de mala educación, y prefiero catar 10-12 vinos pero tragándomelo todo que 40 escupiendo.

    Lógicamente en un profesional donde debe catar X vinos si o si la opción b es inviable, pero en un caso donde la elección de qué y cuántos vinos catar es vuestra, hacia donde os dirigís?. O quizás esto no es problema para vosotros y bebeis como si no fuera a haber mañana?

    Yo ya digo, de momento no me he visto en esa diatriba porque no me he visto nunca en un sarao de estos, pero en teoría voy un poco en la onda de Juanjosantos, si lo pago, me lo bebo caiga quien caiga, si no lo pago, me da un poco igual y es más fácil filtrar (y por tanto escupir en determinadas ocasiones), luego igual me veo en la situación y hago todo lo contrario jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Escupes o tragas?

    Ver mensaje de Lovecft

    Por lo que leo tu progresión está siendo la lógica y creo que no me equivoco al decir que cuando vivas la experiencia de tener más de 100 bodegas ante tí -como será el caso de la Experiencia Verema Barcelona- tu sentido común te dirá que el cuerpo humano tiene un límite pero la curiosidad no ;-)

    ¿Preferirás dejar vinos sin probar con tal de no escupir?

    ¡Nos vemos en menos de un mes!

    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Escupes o tragas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mí también se me hace difícil el tema de escupir, porque te lías, te lían y... jajajajajaja.

    Pero sí que es cierto que cuando tienes ante tí una barbaridad de bodegas y la ocasión de catar muchas cosas, acabas escupiendo para que no te saquen a hombros xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    JaviValencia
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Escupes o tragas?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo he visto algunos de por aquí piripis, otros que le daban la mano al mismo dos o tres veces y otros con un pedal del 15. Nadie mejor que tú cuerpo marcará el ritmo. Procura hacerle caso y no retarle ;-)

    P.D.: Procuraré saludarte pronto por si luego no me conoces, jajaja.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    JaviValencia
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Escupes o tragas?

    Ver mensaje de Swinsword

    Tal y como he dicho he visto a gente doblada y eso que presumen de grandes catadores. Nada mejor que el sentido común y llegar hasta donde puedes y no querer abarcar con todo. Beber todos los vinos de una experiencia es imposible hasta escupiendo, imagina sin escupir ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar