Viña Real del 54

18 respuestas
    #17
    Paco Higón
    en respuesta a rania

    Madurez del foro....

    Ver mensaje de rania

    Bueno Domi, yo creo que los que ya llevamos mucho tiempo por aquí leyendo y escribiendo hemos llegado a un punto en el que tenemos posturas más o menos definidas sobre el estilo de vino que nos gusta.... por ello, tal vez, abundan las posturas un tanto extremas en pro y en contra de uno u otro estilo de vinos..... tal vez excepto en mi caso, ya que estoy pasando por una etapa ";difícil"; en la que me hago muchas preguntas-tal vez demasiadas- sobre hacia donde van los vinos modernos. Me da la sensación que hemos finiquitado demasiado rápido la cuestión de los vinos modernos, tachándolos de hijos o víctimas de la moda.... aunque lo cierto es que muchos de ellos tienen que demostrar que serán capaces de integrar tanta madera nueva y que con el paso de los años se harán grandes y discretos. Hoy por hoy sigo siendo reacio a aceptar que no hay nada más que fuegos artificiales tras los tratamientos modernos con maderas nuevas..... afortunadamente tengo paciencia y espero poder decir dentro de unos cuantos años que algunos de esos vinos modernos superaron mis dudas y vencieron las expectativas negativas de muchos foreros.

    Tiempo al tiempo... y andaremos y veremos. Yo mientras seguiré disfrutando de mi combinación óptima.... de 2/3 de modernos y 1/3 de clásicos.... agitada... no removida como diría Gon, Hi Gon....;-)))

    #19
    AntoDavila
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Zumitos de fruta?

    Ver mensaje de Juan Such

    Amigo Juan, totalmente de acuerdo, y creo que eso lo saben todos los aficionados, que en los Grandes Reservas, dominan los terciarios.

    Empalagado ya, de calificativos referentes al poco cuerpo y a la casi nula potencia de estos vinos,( ";suavitos";, ";viejecitos";, ";decrepitos";, ";rosaditos";, etc.), para no repetirme ya los bautizo como ";zumitos de fruta";, pero no por alusión a esta, sino por resaltar la falta de cuerpo y de potencia.

    Respecto a la añada del 64, también puedes llevar razón, ya que yo aunque he probado buenos 64, hay otros vinos, como Imperial y Marques de Riscal 81, que me resultaron sobresalientes, asi como excelentes 82 y también algun 71.

    Saludos a todos/as.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar