Conservación en tiendas...

25 respuestas
    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: El Tondonia 93

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Sin mucha cantidad, creo que he probado casi todos o todos los Tondonias a partir del 87, pero los 91-92-93, me parecieron flojitos respecto a los anteriores, el 94 lo probé hace unos cuantos meses y me gustó. Con el 93 coincido, pero los 92-91 me parecieron en la línea también, coincidimos?

    Saludos.

    #24
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Truk2

    Aclaro, preciso

    Ver mensaje de Truk2

    No comparo la capacidad de envejecimiento de los vinos españoles con los de otros países porque no tengo suficientes elementos de juicio para comparar. Pero lo que tengo clarísimo es que muy pocos vinos españoles, incluso en las mejores condiciones, aguantan el paso del tiempo. Obviamente todas la generalizaciones son peligrosas, pero cuantas y cuantas botellas de 1998 y 1999 ya están en franca cuesta abajo. Hace muy pocos días tuve la suerte de beber en una cena Barón de Chirel. Descorchamos tres botellas de 1996 que estaban excelentes. Se les acabó el 96 y descorcharon, si no recuerdo mal un 1997. Desgraciadamente su mejor momento había pasado.
    Así pues, cada vez tiendo a guerdar menos tiempo el vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar