Libros sobre vino y Sant Jordi. ¿Cual o cuales regalarías?

19 respuestas
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pjbejar

Re: Libros sobre vino y Sant Jordi. ¿Cual o cuales regalarías?

Ver mensaje de Pjbejar

Yo os recomiendo un libro, al que yo al menos, le saco gran rendimiento, como libro de consulta: "El vino uva a uva" Enologia de las variedades de uva y su maridaje Editorial Everest, de Carlos Gallego y Carlos D. Cidon.

Saludos desde Cantabria

Olaf
    en respuesta a Pjbejar

Ver mensaje de Pjbejar

El libro que mas frecuentemente consulto el El Vino: Nuevo Atlas Mundial, de H. Johnson y J. Robinson. Lo tengo en inglés pero esta ya traducido al español. Muy útil si vas de viaje y quieres ver viñedos.

Pjbejar
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Muy interesante. Intentaremos localizarlo en castellano, el "english" lo tenemos un poco flojo ;-).

El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Un gran libro, si señor, de lo mejor que ha caido en mis manos últimamente.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cachina
    en respuesta a Pjbejar

Ver mensaje de Pjbejar

Yo te recomiendo uno que me parece muy bueno para la iniciación en el mundo del vino "Entender de vino" de Carlos Falcó. Y otro muy polémico por lo que cuenta y como lo cuenta, en estilo novela, "La batalla por el vino y el amor o como salvé al mundo de la Parkerización" de Alice Fearing. En un hilo ya me dieron para el pelo, pero reconozco que el libro me gustó, que no significa necesariamente que comparta el punto de vista de la autora (esto lo digo para que luego no me empiecen a dar otra vez)
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar