Bodegas de restaurantes gestiondas por mayoristas de vino??

5 respuestas
    Miguelbt

Bodegas de restaurantes gestiondas por mayoristas de vino??

No sé si se ha tratado este tema. Pero yo no lo había oido, parece ser que hay algunos mayoristas que se están ofreciendo a gestionar la bodega de los restaurantes, de esta forma el restaurador no se preocupa de pedir, ni de invertir un dinero en un stock, ni de que se le queden algunas referencias, etc.

A cambio, el restaurante debe vender el vino al consumidor final al precio al que se lo deja el mayorista más un plus por servicio (me han dicho que entre unos 4 y 6€ por botella).

Habéis oido algo?

Que os parece?

A mí me parece una buena idea.

Podolski
    en respuesta a Miguelbt

Re: Bodegas de restaurantes gestiondas por mayoristas de vino??

Ver mensaje de Miguelbt

Me han comentado que está en proceso una marca paragüas (que se encarga de la selección de distintas marcas, diseña la carta y utiliza el restaurante como punto de venta). No sé si esto guarda relación con lo que comentas pero parecen cosas muy parecidas.....

Enrique
    en respuesta a Miguelbt

Re: Bodegas de restaurantes gestiondas por mayoristas de vino??

Ver mensaje de Miguelbt

NO se si es a lo que tu te refieres pero,en segun que restaurantes,se reconoce perfectamente quien es el suminitrador,mayorista o llamale como quieras,de su carta de vinos.....
    De todas manera este extremo se ha comentado ya en otras ocasiones en el Foro aunque desconozco como y donde encontrar el hilo....
    Please help
    Un saludo
    Enrique
    PD No pongo nombres concretos por motivos evidentes...

www.ino
    en respuesta a Enrique

Efectivamente.

Ver mensaje de Enrique

Ante la diversidad de vinos y de opiniones sobre ellos, cada vez más los restauradores optan por un asesoramiento externo que a la vez les suministre pequeñas cantidades de muchas referencias de vino.
    Si la gerencia o el sumiller no tiene clara la oferta, la decisión de nombrar los vinos en la carta está totalmente en manos del proveedor.
    El proveedor que suele ser un tendero y/o distribuidor ante esta coyuntura, a menudo opta por recomendar los vinos que mejor conoce y los que más le interesa promocionar.
    Ante esta realidad y para ofrecer una carta de vinos adecuada a la demanda del consumidor es necesario que el restaurador manifieste verdadero interés por el vino, ocupandose de acoplar la carta de vinos a la de comida.
    Para que una carta de vinos funcione por este sistema es necesaria una estrecha colaboración entre las partes y sobretodo plena conmfianza.
    El proveedor debe insistir en la investigación y la formación para presentar al restaurante sus descubrimientos y perspectivas, teniendo en cuenta que se trata de una empresa en común y dejara a un lado la ";colocación"; de stocks.
    La zona donde esté ubicado el restaurante, la comida, el tipo de clientela, etc, etc. Son muchos los factores que han de ponerse sobre la mesa a la hora de poder ofrecer una carta de vinos digna y rentable para todos.
    Saludos

Miguelbt
    en respuesta a www.ino

Gestión del punto de venta.

Ver mensaje de www.ino

En el sector en el que yo trabajo (gran consumo), ya estamos actuando desde hace tiempo en la línea de lo que tu indicas. Tratamos de asesorar al punto de venta, se acabó eso de ";colocar"; lo que se nos queda en el almacén, lo de meter un ";pelotazo";, en definitiva hacer negocio ambas partes.

Creo que por ahí pueden ir los tiros en el tema de la restauración, y si algún mayorista (distribuidor o lo que sea) se dedica plenamente a esta gestión de forma honrada puede ser que tenga un gran exito él y quien se deje aconsejar.

Veo una línea de negocio.

Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar