Duda sobre Graillot Crozes Hermitage 2009

10 respuestas
    #9
    Gediagal
    en respuesta a Gediagal

    Re: Duda sobre Graillot Crozes Hermitage 2009

    Ver mensaje de Gediagal

    Me tomo la libertad de reflotar este hilo, porque ayer tuve la suerte de poder disfrutar de la botella de Graillot Crozes Hermitage 2009 que dio origen al mismo.

    Impresionante vino. Muy, muy recomendable, espcialmente teniendo en cuenta su precio (17 EUR). Si lo pruebas y no sabe lo que cuesta, y luego te dicen que vale 50 EUR, lo das por bueno. Es un gran vino.

    Un vino intenso, pero muy equilibrado. Muy sabroso, pero con esa finura de los buenos vinos franceses. Aromatico y con un paso en boca muy agradable y persistente. Lo tuvimos abierto con casi 2 horas de antelación y estaba perfecto en la primera copa, la evolución fue gloriosa y la ultima copa, con unos quesos que estaban rodando por casa, fue excepcional. Vinazo !! Si tenéis oportunidad, probarlo, porque no os va defraudar.

    Un saludo para todos

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Duda sobre Graillot Crozes Hermitage 2009

    Ver mensaje de Gediagal

    Hace unos meses estuvo Alain Graillot por Madrid y nos dijo que para él la añada 2009 era la mejor desde 1990. Ya sabes que muchas veces lo bodegueros te dicen que su última añada ha sido la mejor, pero aportó una serie de datos que parecían bastante convincentes. El Crozes me gustó mucho, muy pleno, muy abierto, muy definido. Te adjunto el articulillo que preparé sobre aquella visita:

    https://www.verema.com/blog/eugenio/888168-alain-graillot-rodano-sangre

    Por otra parte sugiero que pruebes mi otro Crozes de referencia, el de Combier. Hay añadas que prefiero el Graillot y otras este, en 2009 la definición varietal y de terruño del Combier en nariz me parece casi perfecta, siendo en boca muy equilibrado y tremendamente agradable. Cuestan lo mismo los dos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Duda sobre Graillot Crozes Hermitage 2009

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por la sugerencia del Combier, viniendo de ti se convierte en un mandato. Si lo veo, la próxima vez que vaya a La Tintorería, me lo llevo. Del Rodano también traigo pendientes: "Domaine des Lises" (también Crozes Hermitage y del mismo nivel de precios), los superiores de Rasteau "Cuvee Confiance o Cuvee Fleur de Confiance" (el básico, me pareció otro muy buen vino, especialmente si tienes en cuenta su precio (12 EUR aprox.) y para algún día que pueda hacer un dispendio más grande "Domaine du Pegau. Chateauneuf du Pape Cuvee Reserve", aunque en esa liga de precios, de momento tiene preferencia "Michel Lafarge Volnay VS".....el básico me pareció otro gran vino por 18 EUR y el último Volnay que probé, aunque por lo que he podido escuchar y leer, son estilos diferentes, es de lo mejor que he probado en mi corta experiencia con Borgoñas: Régis Rossignol "Les Brouillards" 2007.

    Saludos

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Duda sobre Graillot Crozes Hermitage 2009

    Ver mensaje de Gediagal

    El jueves tenemos una vertical del Lafarge VS con el propio Frederic Lafarge, tiene muy buena pinta, ya te contaré. El Pegau cuvée reserve es un gran clásico que siempre merece la pena. Y ese Brouillards de Rossignol está francamente bueno y bien de precio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar