Enoturismo en la Ribera del Duero ¿Cúal es la mejor bodega a visitar?

19 respuestas
    #9
    nachete93
    en respuesta a Senderia

    Re: Enoturismo en la Ribera del Duero¿Cúal es la mejor bodega a visitar?

    Ver mensaje de Senderia

    Hola. Yo estuve el año pasado un par dias y visité Arzuaga y Abadía Retuerta. En Arzuaga la visita fue de la bodega y cata de un vino, mientras que en Abadía Retuerta nos llevaron al viñedo, luego a la bodega y luego cata de tres vinos en la abadía. Las dos me gustaron pero me aportó mas Abadía Retuerta.
    Un saludo.

    #10
    Cachina
    en respuesta a Senderia

    Re: Enoturismo en la Ribera del Duero¿Cúal es la mejor bodega a visitar?

    Ver mensaje de Senderia

    Yo te recomiendo Arzuaga. Además, te lo recomiendo para domir, su hotel de 5 estrellas es fabuloso, con un SPA fantástico y en su restaurante se come muy bien. Además tiene la posibilidad de visita guiada a la finca donde tienen los viñedos, y una reserva de caza (ciervos, jabalis), después visita a la bodega y degustación de dos vinos con un aperitivo bastante abundante. No te lo deberías perder, te ocupa toda la mañana.
    Otra opción muy turística es la visita a las Bodegas Protos, en la cercana Peñafiel. La bodega de Emina también está muy implicada en el turismo enológico, con un centro de interpretación muy interesante.
    Pero te sigo recomendando Arzuaga, mira aquí los paquetes que ofertan:

    http://www.hotelarzuaga.com/index.php/hotel/paquetes/experiencias

    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    schivas
    en respuesta a Senderia

    Re: Enoturismo en la Ribera del Duero¿Cúal es la mejor bodega a visitar?

    Ver mensaje de Senderia

    En Viña Mayor nos trataron genial y ademas tienen un...secreto!! Como te dice Cachina Arzuaga es tambien una gran opción y si no recuerdo mas estan muy proximas...podrias visitar ambas quizas

    #13
    Senderia
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Enoturismo en la Ribera del Duero¿Cúal es la mejor bodega a visitar?

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Muchas gracias por todos los comentarios.
    Finalmente visitamos Viña Mayor y Arzuaga.
    He de decir que, si bien ambas nos gustaron, Arzuaga nos pareció más interesante y la visita más adecuada a lo que buscábamos. En Viña Mayor podían ahorrar más en "efectos especiales" (luces de colores y proyecciones artísticas) e invertirlo en ofrecer una degustación de máyor calidad.
    Queda dicho por si le interesa a alguien.

    #14
    juanjus

    Re: Enoturismo en la Ribera del Duero ¿Cúal es la mejor bodega a visitar?

    Tienes una buena opción cerca, en pleno corazón de la ribera del Duero, entre las famosas viñas de Pedrosa, La Horra, Roa, Aranda está una pequeña localidad llamda Olmedillo de Roa, la bodega pagos de Matanegra es un ejemplo de mimo y pasión, con unas viñas excepcionales y maravillosas vistas.

    #15
    pucelo
    en respuesta a juanjus

    Re: Enoturismo en la Ribera del Duero ¿Cúal es la mejor bodega a visitar?

    Ver mensaje de juanjus

    Pues como bodega totalmente volcada al enoturista y con la que actualmente colaboro profesionalmente me atrevo a sugerir Bodegas Portia, bodega diseñada por Norman Foster, auténtico espectáculo para los sentidos, y ubicada en Gumiel de Izán, a unos 10 kilómetros de Aranda de Duero, a pie de la Nacional I.

    #16
    Nmontaner

    Re: Enoturismo en la Ribera del Duero ¿Cúal es la mejor bodega a visitar?

    A mi encantó CEpa 21 y me quedé a comer en su restaurante y muy bien!
    Muy moderna, sólo dos vinos pero buenos y luego puedes probar todos los de Emilio Moro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar