Enoturismo en Cataluña: Bodegas para visitar

20 respuestas
    #1
    Carles Pedret

    Enoturismo en Cataluña: Bodegas para visitar

    Buenas, Dada mi relativamente reciente afición al mundo del vino me han empezado a regalar cosas relacionadas con este mundo. Uno de estos detalles es una visita completa con cata incluida a unas bodegas de Catalunya a elegir. Evidentemente conozco, por nombre, muchas bodegas, pero no las conozco ni por la calidad de sus vinos ni por las visitas que ofrecen. Me gustaría pedir opinión de cuáles pueden ser las mejores candidatas para visitar. Gracias. Carles

    #2
    Carles Pedret

    Re: Enoturismo en Cataluña: Bodegas para visitar

    Por cierto, evidentemente, si la bodega ya ofreciera posibilidad de comer allí mismo es un gran punto a su favor...

    #3
    Tulkas73
    en respuesta a Carles Pedret

    Re: Enoturismo en Cataluña: Bodegas para visitar

    Ver mensaje de Carles Pedret

    Pues una bodega bastante interesante es Celler de Capçanes, en la población de Capçanes, que tienen la particularidad de que te pueden enseñar como hacen el vino kosher.
    También La Vinícola del Priorat (onix), en Gratallops, es bastante instructiva.

    Aunque ninguna de las 2 bodegas tiene restaurante (creo), al estar en pequeños núcleos urbanos, puedes encontrar restaurantes sin necesidad de coger el coche.

    Ya nos contarás la experiencia....

    #5
    Francescf
    en respuesta a Carles Pedret

    Re: Enoturismo en Cataluña: Bodegas para visitar

    Ver mensaje de Carles Pedret

    La bodega, ¿es de libre elección o tienes un listado para elegir? Si te dejan elegir, Castillo de Perelada: http://www.castilloperelada.com/visitenos/guia.php?id=hotel

    Otra opción podría ser alojarte en la hostería del Monasterio de Poblet y visitar las bodegas de la D.O. Conca de Barberà y alguna de la D.O. Costers del Segre. La cooperativa L'Olivera es una de mis preferidas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Montprior
    en respuesta a Tulkas73

    Re: Enoturismo en Cataluña: Bodegas para visitar

    Ver mensaje de Tulkas73

    La recomendación del Celler de Capçanes es excelente; las visitas suelen ser por la tarde, y tienes restaurantes buenísimos en Marçà o Falset (a 10 minutos); en Gratallops también hay excelentes restaurantes (Piró, Hostal, Irreductibles = René Barbier hijo), pero completa la visita a la Vinícola con una ruta 4x4 y alguna bodega más artesanal. Salu2

    #7
    Carles Mera

    Re: Enoturismo en Cataluña: Bodegas para visitar

    Veo que nadie te ha recomendado visitar una cava. Debes visitar las cavas del Penedès, aparte de las grandes marcas como Codorniu, Freixenet, cavas impresionantes y muy turísticas, puedes visitar otras bodegas medianas cuyas instalaciones merecen la pena Gramona en Sant Sadurní o Cavas Nadal en el Pla del Penedès, bodegas que han hecho una apuesta por el enoturismo .
    Te invito a ser un viajero de los terruños del vino, un gastronómada más en: http://carlesmera.blogspot.com

    #8
    Nmontaner
    en respuesta a Carles Pedret

    Re: Enoturismo en Cataluña: Bodegas para visitar

    Ver mensaje de Carles Pedret

    Yo visitaría una bodega del priorat, pues tanto los vinos como la zona son fantásticos. A mi me gusta particularmente el pueblo de Porrera, bodegas dónde hacen buenos vinos en esta zona hay muchas. Para alojarme en Porrera hay un hotelito pequeño La Icona del Pont Vell, con cocina y salón, para mi es ideal, y bien de precio. Lo lleva Dani, enólogo y con el que podrás mantener unas interesantísimas conversaciones sobre caldos en su bar Priorat, en el que tiene casi todos los vinos de Porrera a prtecio de bodega. Bestial.
    Otra bodega que para mi es muy inetersante es Pardas en Torrelavit (Penedés), hace unos vinos es-pec-ta-cu-la-res y está a tiro de piedra de Barcelona.
    Otra bodega que creo que debe valer la pena visitar (yo en esta no he estado) es Blach i Jove en Costers del Segre. La bodega está decorada por Guinovart, a mi este artista me gusta especialmente, con lo que me parece motivo más que suficiente para realizar una visita a la bodega a probar los vinos y disfrutar de las obras de arte http://www.masblanchijove.com/ca/celler.html#

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar