Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

12 respuestas
    #1
    Gaboclos

    Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

    Hola a todos:

    No os parece que algunos vinos ecológicos se venden por este mero hecho. El otro día caté un vino blanco de Granada y por mucho que trate de buscarle su punto me resultó imposible. Color naranje en un vino blanco¡¡, olores oxidados....No os parece que algunos productores se estan pasando de vuletas, la biodinamica esta muy bien, pero esto roza la tomadura de pelo.....

    #2
    Riaul
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

    Ver mensaje de Gaboclos

    Está claro que en todos lados hay gente que se sube al carro que otros han puesto en marcha -muchas veces con mucho esfuerzo- una vez que ven que funciona...y no dan la talla.
    Saludos

    #3
    Gomez
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

    Ver mensaje de Gaboclos

    Por el simple echo de que un vino sea Bio no quiere decir que sea bueno.Malos productores los hay en todos lados.No quiero pecar de listillo pero ¿no seria que la botella estaba en mal estado?.Te lo digo porque me paso hace unos meses con un vino del personalismo Claude Courtois del Loira http://vinscourtois.free.fr/.Hace vinos muy interesantes y originales.A veces cuesta tomarles el pulso para encontrar su raza y pureza.Como te decía, abrí un Originel del 2004,un vino realizado con la autóctona Meneu Pineau la cual ya la conocía a través del gran Puzelat.El vino tenia notas anaranjadas oxidadas,con aromas muy pasados y eso ya no era personalidad,sino que el vino estaba malo,defectuoso.Mala suerte.Un saludo.

    #4
    Riaul
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

    Ver mensaje de Gaboclos

    Sería también interesante concoer la añada... yo uno de los últimos ecológicos que he probado era un reserva de 2005 que ya empezaba a estar justito. Bueno, pero justito. Cuando otros muchos reservas de 2005 están todavía en pantalón corto...
    Saludos

    #5
    Carmenere-Condor
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

    Ver mensaje de Gaboclos

    El hábito no hace al monje. Y partiendo, que nada es lo que parece hasta que se demuestra.
    Yo me preguntaría, que esperamos cuando nos acercamos a un vino vinificado de forma diferente.
    Vinos de color amarillo con tonalidades doradas. Viña Tondonia Gran Reserva, Viogners, Chablis.
    Diferenciar entre oxidación y reducción.
    Cuando tengo delante un vino de estas características el color y la turbidez, no las penalizo, pues se que no ha sido filtrado ni estabilizado y al tener menos gramos de sulfitos, tiende el color a degradarse.
    En cuanto al aroma y sabor utilizando un decanter y aportándole la suficiente oxigenación, tengo el vino dispuesto para disfrutar.
    Cuando bebo vino me olvido de los manuales y me dispongo a disfrutar, cosa que solo consigo con vinos elaborados por bodegueros conscientes que su trabajo es un arte.
    Saludos.

    #6
    vidok
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

    Ver mensaje de Gaboclos

    buenas Gaboclos...tu comentario parece de hace unos 6-8 años, cuando mucho elaborador se apuntó al carro de ecológico y sacaban sus productos bajo este sello(fueran buenos malos o muy malos como solia ocurrir). Hoy en día la gran mayoría de productos creo que son ecológicos, lleven sello o no. Lo que comentas del oxidado creo que es algo aún más radical, vinos naturales se hacen llamar . Yo mismo experimenté lo que comentas y resultan ser vinos "raros" diferentes a lo que estamos acostumbrados, aunque creo que vamos hacía allí (en 12-15 años) (pero mejorados claro).
    En lo que no estoy de acuerdo es que en un vino que por que "sea ecológico" se venda mejor. (hace años si, hoy en dia no). Hay buenos y malos productores. Los buenos (la inmensa mayoría son ecológicos en sus formas de hacer vino) son mucho más representativos. Hay que explicarlo, para que se sepa, el hábito (la etiqueta) no hace al buen vino
    salUT!

    #7
    HektorV

    Re: Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

    A decir la verdad, NUNCA he bebido un vino que llamen ecológico que me guste. ¿Casualidad? Ni idea, pero no me convencen. Saludos.

    #8
    Karlvin
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

    Ver mensaje de Gaboclos

    Quizás tengas razón pero...Y los blancos del norte que parecen del sur y viceversa debido a las levaduras que utilizan???Y los vinos de más de 30 euros por que tal y por que cual(no digo todos)??? Y los megavinos con megapuntos de megaguías megafamosas??? Y los precios de añadas inferiores a otras de un mísmo vino pero que en cambio en lo del precio no son tan inferiores (más bien nada)??? Y los vinos globalizados sin caracter y con poco o nada que decir respecto a su idiosincrasia local, varietal o edafológica??? Y así podemos seguir todo el día!

    Saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar