Chafandin un breve paseo desde el 2006 hasta el 2009

12 respuestas
    #1
    ramico

    Chafandin un breve paseo desde el 2006 hasta el 2009

    Mantuvimos el sábado la cata mensual de La Despeña que en esta ocasión no fue la tradicional cata a ciegas de todos los meses.

    Aunque ya colgaremos del blog más y mejor detalle, solo para compartir con vosotros las impresiones iniciales.

    Catamos desde el 2006 hasta el 2009 (está ultima muestra de barrica, que junto con el 2008 acababan de llegar de la bodega gracias al amigo Alfredo) ya que hemos dejado para una segunda tanta desde el 2001 al 2005.

    2009: Brutote el, que si evoluciona como sus antecesores, promete
    2008: Algo ha pasado, que hasta el tapón es distinto, el más flojo.
    2007: Muy bueno, empezamos a entender que es un vino que necesita botella, porque este ya empieza a sobresalir
    2006: El mejor, serio, redondo, estructurado, amplio.

    Deseando que llegue la siguiente tanda para ver esos 2002 y 2004, que son añadas que a mi me gustan mucho.

    #2
    Vvidlan
    en respuesta a ramico

    Re: Chafandin un breve paseo desde el 2006 hasta el 2009

    Ver mensaje de ramico

    No estuvo mal la cata. Gran idea separarlo en dos veces para disfrutar los vinos con tranquilidad.

    Yo piensoq ue el 2009 tiene todas las caracterñisticas para ser el mejor de los cuatro que catamos. Claro que habrá que ver su evolución. Esa potencia bien estructurada, como parece que estará cuando tenga algo más de botella puede llevar a algo grande.

    #5
    Jminfante
    en respuesta a ramico

    Re: Chafandin un breve paseo desde el 2006 hasta el 2009

    Ver mensaje de ramico

    Fue un acierto partirlas , ya que no lo hubieramos disfrutado como se merece. La verdad que genial, pero las que quedan prometen un monton.

    #7
    Kintiman
    en respuesta a ramico

    Re: Chafandin un breve paseo desde el 2006 hasta el 2009

    Ver mensaje de ramico

    Muy bueno ese 2007, lo probé en formato magnum y me pareció cosa fina, muy del estilo de los Aalto.
    Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar