Habéis estado el sábado 26 en la feria de vinos de Durango?

39 respuestas
    #33
    Boadil
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Habéis estado el sábado 26 en la feria de vinos de Durango?

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Buenos dias Goxo,
    Ubicada en Cuerva, al pie de Los Montes de Toledo, Bodegas Ziries nace como el sueño de 5 amigos, amantes de la tierra, el cielo, de la vid y de su fruto, la uva y cómo no, del vino. 5 personas con una única riqueza, las ganas de trabajar y de ofrecer a los amantes del vino un producto diferente y con gran personalidad.
    Del despertar de este sueño nace Ziries y Navalegua.
    Recuperando Garnachas Viejas de los pueblos de cuerva y San Pablo de los Montes, actualmente tenemos 6,5 Ha de viñedo en ecológico con edades comprendida en 53, 48, 42, 38, 26 años.
    Todo el Trabajo de campo y bodega lo realizamos nosotros (Sonia López, Elvira Rodríguez, Javier Castro, Fernando Soto, Mario López y Flequi Berruti).
    Respeto total a la naturaleza nada de sistémicos en las viñas, ni porquería que no sea Orgánica no hemos abonado en 7 años solo tratamientos biodinámica T 500.
    Levaduras Salvajes o autóctona para poder conocer nuestras viñas y sus parajes, microclima etc…
    elaboracion tradicional en Acero inox. con maceraciones y fermentaciones de 15 a 20 dias todas las parcelas por separado, con 2 pigae (Bazuqueo manual) de 10 a 15 minutos para no extraer demasiado. terminado alcoholica separamos 500 litros de cada parcela para ziries y el resto es Navalegua que pasa a barricas 300 lt de 3,4,5 años para su crianza, ningun trasiego hasta su embotellado que no clarificamos ni filtramos docis de sulfuroso la minima para mantenerlo sin que las bacteria nos lo jodan que ya tuvimos experiencias con el 2007.
    esto es refente a 2009 que nos ha dado unos vinos muy buenos, para nosotros ha sido a pesar de la añada(Calida) nuestro despegue comercial ya que hemos producido un poquito mas 3700 Navalegua y 3500 Ziries.
    Ahora ponemos a la venta Ziries 2009 que es una garnacha muy borgoñona para nuestro entender, es fina y elegante muy de beberte la botella y no enterate que es lo que pretendemos hacer, una Meme que interprete los paisajes de Toledo.
    salu2

    #34
    Riaul
    en respuesta a Boadil

    Re: Habéis estado el sábado 26 en la feria de vinos de Durango?

    Ver mensaje de Boadil

    Gracias por la información. Como curiosidad, ¿Desde el primer año utilizasteis barricas "usadas"? después imagino que reutilizasteis las vuestras, pero el primer año, qué vinos se criaron en ellas? Es pura curiosidad, sin más...
    interesante. Yo también opino que esos vinos en los que no se ha buscado mucha extracción es mejor criarlos en barricas "viejas".
    Un saludo

    #35
    Boadil
    en respuesta a Riaul

    Re: Habéis estado el sábado 26 en la feria de vinos de Durango?

    Ver mensaje de Riaul

    el primer año estuvieron en nuevas todos los vinos.
    ziries siempre en 500 lt y 2 año las barricas navalegua 300 lt siempre tostado medio bajo.
    Un salu2

    #36
    Riaul
    en respuesta a Boadil

    Re: Habéis estado el sábado 26 en la feria de vinos de Durango?

    Ver mensaje de Boadil

    Si soy un poco pesado me dices ;-)
    el primer año lo tuvisteis menos tiempo de crianza?
    Se notó mucho la madera nueva? Francés o americana?
    Gracias y un saludo

    #37
    Boadil
    en respuesta a Riaul

    Re: Habéis estado el sábado 26 en la feria de vinos de Durango?

    Ver mensaje de Riaul

    Ziries estuvo 14 meses navalegua 12 siempre en Frances de bosques de vosgue y central o borgoña
    saludos

    #38
    Goxo Goxo
    en respuesta a Boadil

    Re: Habéis estado el sábado 26 en la feria de vinos de Durango?

    Ver mensaje de Boadil

    Gracias por la información, si no me equivoco me distes a probar el 2008 y el 2009 de Navalegua, coindido contigo en que 2009 estaba rica, me gusto más que 2008. Supongo que distribuireís a través de Alma Vinos ¿verdad?. Me apetece probarlos con más tranquilidad, ir bebiendo la botella en dos tres comidas-cenas para ver como evoluciona y como puede ie con distintas comidas.
    Lo dicho gracias por la info y darnos a probar cosas nuevas.
    Un saludo,

    #39
    Roberto
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Habéis estado el sábado 26 en la feria de vinos de Durango?

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Gracias por tus palabras. Me alegro de que lo pasarais bien, ese, entre otros, es nuestro objetivo...así que objetivocumplido!!!!
    Un abrazo

    #40
    oscar4435
    en respuesta a Roberto

    Re: Habéis estado el sábado 26 en la feria de vinos de Durango?

    Ver mensaje de Roberto

    Se lo he comentado a mas de uno,para mi lo mejor en cuanto a vinos que he visto en vizcaya,y alguna que otra en el gugen y en el euskalduna,me he hecho,y en cuanto a lo puramente gastronómico,cuatro cositas,pero que cuatro cositas mas ricas,todo de 10,fue la primera vez,pero fijo que no es la ultima,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar