Saturday Day Fever (Gran día enológico).

41 respuestas
    All I Oli

Saturday Day Fever (Gran día enológico).

Antológico, diría yo.
    Es lo que tiene compartir mesa con semejante trío de veremeros...y con vinos de por medio.
    En mi faceta de "cocinillas", fui preparando el yantar para la tropa que andaba de camino a mi casa. Tampoco nada especialmente chic, ni excesivamente elaborado, pero con la suficiencia para acompañar todo lo que después se nos vendría encima.
    Las bestias comenzaban a entrar en escena:
    Dos blancos y un rosado, comenzaban a enfriar (no puedo decir calentar!!) el ambiente, que por cierto era de agradecer, pues además que el día acompañaba con un solecito de gusto, en el fuego a tierra de mi comedor se comenzaba a respirar un ambiente cálido y claro, tocaba refrescarse.
    Los blancos, a saber: un Riesling Barzen Spätlese Feinherb 2007 y un Albariño Tricó 2007 que nos introducían en animada charla (monólogo veremero y enológico, faltaría más) mientras en la cocina, se oía el xup-xup, y en el comedor sonaba Charlie Parker de fondo musical.
    El rosado, un curioso monovarietal del Somontano: 12 Lunas Syrah 2010.
    Después, entrando en materia, comenzábamos a contemplar y descubrir los vinos tintos.
    He de decir que en teoría, la tarde iba a convertirse en una minivertical de Clios de Jumilla (05-06-07-08) y sin exigencias del guión, decidimos dar un giro de 360º a la tarde: pensábamos que iba a ser mucho "líquido" para los allí presentes y acabamos realizando una comida "pseudosobaquillo" de lo más interesante.
    Por cierto, que lo más triste es que no cayeron sólo 4 botellas...y eso que no aumentaron los comensales en número ( en peso, y a estas horas, seguro que alguno se habrá asustado si esta mañana se hubiera pesado).
    Por cierto, los tintorros del festival eran: Puntido 2007, Vinya els Vuit 2008, un Pecado del que no conozco añada (tal vez 2007) y un Clio 2008 que a última hora y por petición expresa de los allí presentes, saltó a la arena.
    No comento las sensaciones de cada vino porque colgaré mis notas en breve (con más calma y lucidez que ahora mismo) y además espero que el respetable que ayer engullía y bebía con alegría todo lo que llegaba a la mesa, aporte alguna cosilla más, con algún comentario recurrente...si se acuerdan, je je...
    No hace falta decir que después del yantar y con algún vino en "stand by" en la copa, cayeron cafetitos, gintonics y demás bebidas espirituosas que pululaban por nuestro radio de acción...

La próxima, a ver si consigo reunir a los que tenía en mente (además de los allí presentes), y liarla de nuevo por enésima vez.

Saludos a todos.
    Javier.

Los invitados...

Be wine, my friend. Be wine...

Kintiman
    en respuesta a All I Oli

Re: Saturday Day Fever (Gran día enológico).

Ver mensaje de All I Oli

Buen homenaje, si señor, veo que ya te has recuperado jeje.
    Un abrazo, monstruo.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

All I Oli
    en respuesta a Kintiman

Ver mensaje de Kintiman

Entre otras cosas, debo pedir disculpas si algún "pesado" que unos cuantos de aquí ya conocemos y que él solo espero que se "retrate", se dedicó ayer a coger su móbil y el mío y comenzar a llamar a diestro y siniestro, a todos los amiguete veremeros posibles.
    En su descargo, entre tanto vinazo ingerido y la emoción contenida, debo decir que lo hizo sin ánimo de ser plomo, ja ja ja...
    Cuenta que no fuiste el único que recibió alguna llamadita nuestra...:)

Un abrazo, Sergio. Lo dicho: en cuanto tenga fijada la subida por Cabezón en Mayo, ya nos pondremos en contacto. Supongo que no tendremos mucho tiempo libre disponible, pero para conocernos y echar un GT o un vinito, ya encontraremos un huequecito.

All I Oli
    en respuesta a Pelos

Ver mensaje de Pelos

Ajaaa!!!

Veo que el Ave Fénix, resurgió de sus cenizas,no?
    Entonces...todo acabó bien? Me alegro que así fuera.
    Acerca del Pecado...es posible que sea 2007??

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar