Bodegas Marañones. Madrid.

7 respuestas
    #1
    Revy 66

    Bodegas Marañones. Madrid.

    Blancos, variedad Albillo: Picarana y Pies Descalzos.
    Tintos, Variedad Garnacha: Treintamil Maravedies, Labros y Peña Caballera.
    Estos son los vinos de esta nueva bodega de Madrid cerca de la sierra de Gredos, son viñas buenas y viejas, el 2008 fue su primera añada, con poca produccion, creo que sobre 20000 botellas, ahora esta el 2009. Yo he probado tan solo de momento una botella de cada vino, y estoy maravillado con estos vinos, sin excesos, controlados, me encantan. Los blancos son minerales, con cuerpo y estructura, aromaticos, expresivos, untuosos, pero sin ser nada pesados, a mi personalmente me han recordado "algo" a los "Godello", pero sin la "grasa" de mas, muy bien elaborado y muy apetecible.
    Y los tintos de Garnacha, desde el mas sencillo el treintamil maravedies, muy agradable, a los de las parcelas Labros y Peña Caballera son vinos excelentes, frescos, con fruta, finos y potentes a la vez, equilibrados, minerales,..una delicia..........., al frente un joven enologo, dicen por ahi que "afrancesado" y "Bio", que se nota que controla un montón, en mi opinion a tener muy en cuenta, y seguir de cerca, por su alta calidad desde el principio.Y son vinos económicos, o al menos no caros, estan creo recordar entre 10 y 20 euros aprox.

    Me sorprende que hayan aqui pocas notas de cata de estos vinos, y las pocas que hay con puntuaciones bajas?. ¿Los conoceis?, ¿los habeis probado? ¿Que os parecen a vosotros?

    #2
    Kintiman
    en respuesta a Revy 66

    Re: Bodegas Marañones. Madrid.

    Ver mensaje de Revy 66

    Yo lo unico que te puedo decir, es que el año pasado probé el Treinta Mil Maravedies de la añada 2008 y me pareció un vino bastante flojo, muy falto de integrar el alcohol y taninos bastante astringentes.
    En su escala de precios hay cosas mucho mejores dentro de la propia comunidad de Madrid.
    Pero por lo que dices, parece que la añada 2009 ha mejorado bastante, asi que habrá que darle otra oprtunidad a esos vinos.
    Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #3
    Vvidlan
    en respuesta a Revy 66

    Re: Bodegas Marañones. Madrid.

    Ver mensaje de Revy 66

    Yo he catado el Peña Caballera, y me pareció un vino muy correcto. Un buen ejemplo de las nuevas garnachas de Madrid. A ver si esta tarde subo la nota de cata.

    #4
    Revy 66
    en respuesta a Kintiman

    Re: Bodegas Marañones. Madrid.

    Ver mensaje de Kintiman

    Dale esa segunda oportunidad, seguro que no te arrepientes, muchas veces, hundimos, machacamos un vino por una sola botella, o por una sola copa, o por un solo sorbo.............

    #5
    labajos
    en respuesta a Revy 66

    Re: Bodegas Marañones. Madrid.

    Ver mensaje de Revy 66

    Yo he probado el Picarana, no había catado muchos Albillos pero me gustó especialmente. Son vinos blancos no aptos para todos, pues son muy personales, pero su textura glicéroca, su mineralidad y su elegancia me sorprendieron gratamentem, recordándome a algunos grandes blancos clásicos riojanos.

    #7
    Turu
    en respuesta a Revy 66

    Re: Bodegas Marañones. Madrid.

    Ver mensaje de Revy 66

    Yo he probado Treinta mil varavedies y Labros, me gustaron los dos, especialmente este último. Creo que en Madrid cada vez hay más vinos de calidad. Yo sin duda me quedo con Regajal, aunque he oído hablar bien de Asido.

    Un saludo.

    #8
    Phyloxera
    en respuesta a Revy 66

    Re: Bodegas Marañones. Madrid.

    Ver mensaje de Revy 66

    Me gusta mucho el trbajo que esta haciendo Fernando, intentando afinar una variedad como la Garnacha en una zona caliente como es San Martin. El Peña Caballera de este año me parece muy muy bueno, fino y elegante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar