Vuelve la Mostra de vinos y cavas y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana

54 respuestas
    #49
    Aloof
    en respuesta a kopicki

    Re: Vuelve la Mostra de vinos y cavas y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana

    Ver mensaje de kopicki

    y ademas estan las tres queserias que se han llevado en diferents años los primeros premios del "mundo" son quesos de cati,granja rinya y queserias romero gonzalbez.espero que os sirva esto.

    #50
    david_sendra
    en respuesta a kopicki

    Re: Vuelve la Mostra de vinos y cavas y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana

    Ver mensaje de kopicki

    Nosotros iremos esta tarde sobre las 5, creo que a esa hora aún se podrá tomar algo sin tener que hacer largas colas, porque tras experiencias de varios años a partir del viernes a las 8 ya se hace imposible.

    Saludos

    Grupo de Catas Valencia

    #51
    P_Prades
    en respuesta a kopicki

    Mostra de vins

    Ver mensaje de kopicki

    Bueno, acabo de volver de la Mostra. Esta mañana he estado visitando algunos de los stands que me interesaba conocer por sus vinos, y lo primero que he de resaltar es el excelente trato dispensado por todos y cada uno de ellos. Mención especial para David Mocholí, al frente del stand de la bodega 40 grados norte (tintos "Mar de Saó" y "Cota 830"), ambos vinos con una gran calidad.Gracias también a la encantadora enóloga Clara Menor de la bodega Francisco Gómez (vinos "Bocanegra" y " Serrata"), espléndidos.Gracias también a Fernando Martínez, de bodega Ladrón de lunas (vinos "Canon", "Eclipse" y "Ladrón de luna"en tinto y "Teamo" en blanco); ese "Ladrón de luna" es delicioso, sin desmerecer al "Eclipse". Con Pedro Giménez, de bodegas Cherubino Valsangiacomo, probé su "Drassanes" y charlamos sobre el asesoramiento que José Luis Pérez de Mas Martinet mantiene en este vino y los otros dos con D.O.Manchuela (Elmonegrillo y Noviembre).
    Después de saludar a amigos y conocidos (Bodegas Torroja-Hervé; bodegas Cueva-Mariano...)entré en el túnel del vino y este año también, del aceite. Mi impresión personal es que los blancos estaban bien en cuanto a temperatura en sus cubiteras, pero los tintos, dejaban mucho que desear, acabé de probar alguno de los vinos allí expuestos y, ya cansado, dejé la Mostra hasta la próxima!!!
    Como aspecto negativo, las copas!!! Pa-té-ti-cas. Entiendo que no es una mostra para profesionales, pero tampoco es un lugar donde tengan cabida esas copas de balón pequeñas que supongo alguien habrá respirado al quitárselas de encima!!!

    #52
    Raye
    en respuesta a kopicki

    Re: Vuelve la Mostra de vinos y cavas y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana

    Ver mensaje de kopicki

    He estado esta mañana en el tunel del vino, y debo indicar tres problemas:
    - Faltaban algunos vinos de los mejores de las bodegas participantes.
    - Como se ha comentado anteriormente, los tintos estaban "algo subiditos" de temperatura.
    - Entré cuando abrieron, hacia las 12h, y aproximadamente el 75 % de los vinos eran botellas abiertas ya el día anterior.
    La copa no era la que dejaban para los tickets de vino+tapas, era mejor, pero tampoco era gran cosa.
    El personal, bastante atento, lo mejor, así como poder catar numerosísimos vinos.
    También caté varios aceites, pero eso de probarlos en vaso, sin un buen trozo de pan, no me va mucho.

    #54
    Josep_Gallego

    Re: Vuelve la Mostra de vinos y cavas y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana

    Poco que añadir a los comentarios respecto a la organización, copas, colas, etc.., con sus cosas buenas y otras muy mejorables. Respecto a los vinos, citar algunas cosas que me han parecido interesantes. El Angosto Blanco, un vino a gran precio con muy buena acidez, el Reixiu 2010 de heretat de Tavernes, fresco y complejo, creo que promete en este añada, el cava de Vegalfaro que como único pero pondría su precio algo excesivo, el original blanco Clos de la Vall de pedro ximenez, El Cullerot 2010 a seguir con sus nuevas variedades respecto al año anterior. En tintos el Shiraz de Sybarus me ha sorprendido, el Es Vern y el Mallaura, a gran nivel y pocas sorpresas más que recuerde, muchas bodegas no han ofrecido sus mejores productos.Saludos

    #55
    FPardo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vuelve la Mostra de vinos y cavas y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo estuve el sábado por la mañana en el tunel. Es una buena iniciativa y creo que con un poquito más se podría mejorar.

    Supongo que la intención del tunel es dar a conocer los productos que allí se exponen así que:

    - El catavinos no es la mejor copa para hacerlo, nunca he visto un vino que mejore al catarlo en ese formato de copa. Las de la feria del vino de Requena son suficientes y muchas bodegas participan en ambas, creo que deberían hacer un esfuerzo y poner las mismas, al menos en las del tunel del vino...

    - El sábado todos los vinos blancos estaban en cubitera , en las mismas habia hielo a cascoporro pero no agua. El vino así no coje la temperatura. Yo me dediqué a ir echando algo de agua...

    - Los tintos estaban sin cubitera y la temperatura exterior penalizaba los tintos, especialmente la de los jovenes. Una cubitera, dada la temperatura, hubiese venido de perlas.

    Por lo demás como todos los años un exito de público.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar