Abierto anoche un San Roman 2007, madera a toda prisa

19 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Abierto anoche un San Roman 2007, madera a toda prisa

    Casi me situaba en un zoco y sus fragancias y se me hizo pesado en boca cada rato. Nada. Ahora re abierto esperaba algo más benigno pero sigue en sus trece, especiados, madera de almirez, fruta recien puesta en licor o alcohol, punzante...¿otro vino con falta de botella?

    @Malditovino

    #5
    Leiva

    Re: Abierto anoche un San Roman 2007, madera a toda prisa

    Buenas,da verguenza opinar entre tanto maestro pero hay vamos.

    Hace unos meses en plena fiebre del toro,en una de las cenas de un grupo de amigos( 4 o 5 parejas que nos juntamos una vez al mes para nuestras cenas) ,optamos por este toro.tan solo os dire que no solemos cambiar de vino,ya que al margen de empezar con blancos o rosados,cuando empezamos con un tinto acabamos con el sean seis o siete botellas.

    Pues bien este a la segunda botella a todos nos parecio ,no se raro y todos coincidimos en que era pesado.Como anecdota simplemente os comento que nos aconsejo un gago 2005 que no es santo de mi devocion y oye casi sin oxigenacion ,por la mktad de precio triunfo.

    #6
    Jordi F
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Abierto anoche un San Roman 2007, madera a toda prisa

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro me parece que has pecado de valiente y te has dado con un muro...de roble.
    Bueno, al final hablamos de 22-25 meses de crianza en barrica, y no se si 2007 es más concentrado pero según la ficha de la añada de la bodega, creo que es la de menor producción. No se cuanto puede influir una mayor crianza de 2-3 meses con una (tal vez) mayor concentración. De todos modos yo probé el 2004 hace unos meses y no lo encontré tampoco como esperaba. Será cosa de la botella.

    Y como tienes lo tuyo? ya resuelto?

    Saludos,

    #7
    oscar
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Abierto anoche un San Roman 2007, madera a toda prisa

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Y es que no escarmientas, te gusta darte de bruces contra la pared de roble!

    Ese San Román nunca me ha dicho gran cosa, los vinos de Toro tiene la cualidad de pasar desapercibidos por mi poco dada pituitaria... será cosa de la edad (¿?), quien sabe, de momento los de Vuitton son los que más me han hablado.

    Hasta pronto!

    OG

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jordi F

    Re: Abierto anoche un San Roman 2007, madera a toda prisa

    Ver mensaje de Jordi F

    Qué va, no es mi vino pero siempre hay que probar. Ya en otro hilo se habló de estos tipos de vino y para algunos eran de lo más...
    Hoy tomaré la ultima dosis y veremos. Me quedo con un CdP mas tranquilizador.

    Lo mio? Cual? tengo varios frentes abiertos...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar