Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

27 respuestas
    #9
    Panconjamon

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Bastante complicado se hace ya valorar un vino por lo que te da como para también querer valorar el mimo o cuidado con que ha sido tratado en toda la cadena de producción y distribución.
    Creo que ese cuidado,como el valor al guerrero,se le presupone a todo bodeguero o distribuidor.
    Lo demás es meterse en camisas de once varas y,lo que es peor,no hacerle justicia al vino en la puntuación.

    #10
    Cachina
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo creo que tienes razón, porque las catas no es una competición, no hay un premio, y si una botella está mal por cualquier causa hay que decirlo, puntuarlo y ya está, y si le baja la media, pues mala suerte. Como bien dices si hay un usuario y a un vinazo por las causas que sean va y lo puntua con un 5 pelao y fastidia la media que pasa ¿esa opinión no vale? ¿todos tenemos que pensar igual y puntuar igual y gustarnos a todos lo mismo? Pues no. Y si el vino no está bueno por TCA o por otra causa pues se dice, y se puntua si uno quiere.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a Cachina

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de Cachina

    Personalmente estoy en la línea que un vino con T.C.A. no es valorable, este defecto se trata de pura estadística, y no me parece justo ni válido opinar sobre un vino que no ha podido transmitir sus cualidades por un problema puntual al márgen de su proceso de elaboración. Otra cosa es puntuar un vino por un problema en su elaboración.

    Saludos.

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Más que por no destrozar la media (en mi caso no reparo en ello), no se debería ni hacer mención del mismo, pues está claro que es un caso aislado.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Pibe2000es
    en respuesta a Karlvin

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de Karlvin

    no es únicamente el TCA el causante de que una botella esté mal... según pudimos leer en algún hilo al respecto, que por tiempo no puedo linkear, creo que el TCA es la causa minoritaria de deterioro en una botella... hay otras muchas...

    Salud!

    #15
    Karlvin
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Obviamente hay muchos más factores (aparte de gustos personales) que pueden influir en la calificación de una botella de vino pero, si no se debe tener en cuenta el TCA a la hora de puntuar tampoco se deberían tener en cuenta otros aspectos como, mala conservación, reduccion en una botella puntual, etc.

    ex vite vita.

    #16
    Pibe2000es
    en respuesta a Karlvin

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de Karlvin

    Lo que estoy planteando es que si la botella está mal por algún tipo de contaminación, no se puntúe... sino que se diga en la nota de cata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar