Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

27 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Propongo a los amigos foreros que NO se puntúen las botellas que hayan tenido algún problema de TCA u otros... pues desvirtúa el acercamiento que podemos tener hacia ese vino, además de destrozar injustamente la media.

    Un saludo!

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de Pibe2000es

    No lo comparto del todo, porque una opinión no influye sobre los demas, yo he visto puntuaciones unos de 6 y otros de 9,5 ¿ Que hacemos entonces?.
    ¿ Si consideramos 3 que un vino está plano totalmente, entonces vale o no vale, o no puntuamos, o que decimos, ya no lo compramos?
    Opinar con respeto, y lo que sentimos en cada momento creo que es lo ideal.

    #4
    Panconjamon
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de José Gabaldón

    No me parece lógica tu opinión,si una botella está mala,no merece ser valorada,pues tiene un defecto que impide su justa valoración.
    Es como si en un salto de longitud,el atleta pisa la línea: el salto es nulo,aunque luego haya llegado a 8 metros,ya no vale,pues tiene un defecto de partida que impide su valoración.
    Si veo correcto colgar la cata sin puntuar,y dejar constancia del motivo que impide la puntuación.
    un saludo

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues sigo pensando que este es un foro de opinión y valoración, y que cada uno debemos de opinar lo que percibimos. Pero bueno, si sale una partida de 20.000 botellas de Vega Sicilia a 200 euros la botella con algún defecto, pues no valoramos nada.
    ¿Sabemos realmente de donde viene el defecto?, ¿es problema del bodeguero?, ¿ de la tienda, por su conservación, imagina a Rober Parker, diciendo, esta no la puntuo, porque tiene un defectillo, en la prensa se les colaron unos raspones y amarga de la leche. ya se preocupará el bodeguero de que llegue en buenas condiciones, de elegir buena calidad en el corcho, etc...
    Yo la valoración la hago desde que veo la botella, hasta las etiquetas, que por cierto ya empieza el arte a entrar en ellas, ¿lo valoramos o no?.
    Un saludo.

    #7
    Pibe2000es
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de José Gabaldón

    ya... pero en concreto si la botella tiene TCA... pues puntuarlo me parece un poco... "putad" para la bodega, no? es decir, puede pasar. Sabemos que de cada X botellas una sale mal por diversos motivos y no tienen que estar relacionados necesariamente con la conservación en bodega... que entonces sí creo que tendría sentido decir algo al respecto...

    #8
    Riaul
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Puntuación-valoración de botellas en malas condiciones

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hola José!
    Entiendo tu punto de vista. La valoración es personal y si la botella está mal, por lo que sea, hay que indicarlo. Pero también creo que entonces no merece la pena puntuarla. Yo suelo indicar el defecto que encuentro y no puntuo, porque estamos valorando un conjunto de cosas que pueden ser ajenas al vino. Si lo he comprado en una tienda de barrio y estaba en el escaparate durante dos años a 40° C tengo muchas posibilidades de que el vino esté mal, y no es culpa de la bodega, por ejemplo.

    Como tú dices, se puede valorar todo, incluso la etiqueta. Si alguien te vende un vino y por mala conservación la etiqueta está rota, no bajas la puntuación del vino, ¿No?

    De todas formas entiendo las razones que tú das.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar