Verdad o mentira, el TCA puede tener los días contados.

2 respuestas
    #1
    rania

    Verdad o mentira, el TCA puede tener los días contados.

    He recibido una carta comercial sobre un tipo nuevo de corcho, según la carta, han ganado el trofeo a la Innovación del salón Vinitech 2004. SEgún ellos, se extrae una molécula del corcho, responsable del fenómeno TCA, de tal manera que el contenido de TCA cedible está por debajo de los límites de la cuantificación analítica por cromatografía gaseosa...
    ----
    Bueno, no se si alguien sabe algo más de ésto, como me parece muy interesante agradezco cualquier clarificación menos técnica sobre cual es este nuevo sistema y si ya tb sabíais algo, pues que os parece...¿Se acabó el TCA por corcho?

    #2
    Agropepe
    en respuesta a rania

    Re: Verdad o mentira, el TCA puede tener los días contados.

    Ver mensaje de rania

    La casa comercial que aludes nos invitó a una jornada para avanzarnos sus investigaciones acerca de la eliminación de los TCA de los tapones que ellos fabrican. Parece ser que han conseguido los resultados que esperaban, que no son más que reducir la concentración de TCA por debajo de los umbrales de percepción. Esto ha sido un esfuerzo dedicado a limpiar una imagen que les había hecho perder una cuota de mercado importante en EEUU, ya que corrieron rumores (según ellos infundados) de que sus tapones transmitían TCA a los vinos.
    No obstante, ya que voy a ir a Vinitech intentaré ampliar información sobre el tema, ya que a mí también me parece muy interesante. Os mantendré informados.Saludos.

    #3
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a rania

    Re: Verdad o mentira, el TCA puede tener los días contados.

    Ver mensaje de rania

    Bueno,en concreto,y con permiso de Antoliano creo se llama así nuestro experto en corchos,este proceso llamado ";extración por punto supercrítico"; es un proceso físico-químico,se muele el corcho,se tritura hasta formar una harina,se limpia de partes mas gruesas,maderas etc,y una vez extraido el corcho puro,al cual se le llama ";suberina";,esto es como una materia grasa,para entendernos,entonces se le aplica un gas para comprimirlo,con su temperatura y presión,tenemos una materia que no es ni gas ni liquido,se queda ahí,intermedio por eso se llama supercrítico,y del nucleo de esa materia es de donde se extrae los 2.4.6tca(tricloroanisol) y otros anisoles.Los gabachos utilizan esta técnica en perfumeria para extraer los aromas que desean y eliminar los que no quieren,tambien se utiliza para extraer la cafeina.Bueno esto es lo poquito que se del tema,una vez pasada mi resaca dominguera.Como dice el Jose Saludotes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar