Vinos de Borgoña: Mercurey Les Montots 2005

24 respuestas
    #1
    Messi

    Vinos de Borgoña: Mercurey Les Montots 2005

    Hola!
    Estoy buscando un vino Borgoña.He probado varias veces,pero nada como el que probe en un restaurante:Un Mercurey Les Montots 2005 de A. et P de Villaine,un color inusual en borgoña,unos aromas extraordinarios y delicados a la vez y en boca espectacular,pero luego lo he probado en otras añadas y no tenia nada que ver.Lo he intentado con otros vinos en otras añadas y estaban buenos pero no llegaban a ese nivel.
    Alguien me puede decir algun Borgoña de 2005 por menos de 200 euros?
    Saludos.

    #2
    Aardvark
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos de Borgoña: Mercurey Les Montots 2005

    Ver mensaje de Messi

    Dificil compromiso....

    No es en absoluto una añada barata ademas... Yo no he probado tampoco tantos, menos de esas gamas, si me tuviera que quedar con un par, serian el COMTE DE VOGUE Chambolle Musigny 1ºcru, que es extraodinario, y el LUCIEN LE MOINE bonnes mares, un elaborador que me encanta. Ahora no se si se podran encontrar aun.

    Suerte!

    #3
    Vvidlan
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos de Borgoña: Mercurey Les Montots 2005

    Ver mensaje de Messi

    Yo he probado no hace mucho el Bruno Clair Gevrey Chambertin Premier Cru Clos de Fonteny, que anda por los 90 euros, y estaba francamente bien.

    #4
    Caniculus

    Re: Vinos de Borgoña: Mercurey Les Montots 2005

    Una pregunta quizás inocente, ¿no hay borgoñas decentes por unos 20 euros?, ¿nos tenemos que ir a 60 euros para probarlos?, ¿esto qué es, 20 euros por año en barrica, snobismo, ...?. Estos franceses, ...

    #5
    Aardvark
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos de Borgoña: Mercurey Les Montots 2005

    Ver mensaje de Caniculus

    Buenas!!!

    Claro que los hay, pero me parece que Messi buscaba algo en otra linea... basicos atractivos pueden ser el de Jadot, el de Confuron o el Fortune, de los mismos A. et P de Villaine. Y algo menos, para mi gusto, el basico de Meo Camuzet. Por algo mas, el Givry de Joblot.

    Hombre, y si no un Morgon de Lapierre, aunque sea Gamay es borgoña!!!

    Un saludo!

    #7
    Chandler
    en respuesta a Messi

    Re: Borgoña Mis vinos baratos, amigo

    Ver mensaje de Messi

    Si te gustan los de Santenay hay varias buenas opciones como Ponnelle y Belland
    que no tengo a mano las referencias pero te las puedo buscar.
    Y de los Gevrey Chambertin puedes recurrir a Hermand Geofroy que no llegan a los 20 euros

    En Beaune
    los Rossignol Trappet por los 18 euros
    los de Dujardin estan por los 15 euros

    En Volnay esta gente como Charles sobre los 14 euros
    y Boigelot sobre los 15 y tambien sobre los 30 euros tienes a Potel que está muy bien y Joillot sobre los 25 euros

    Chambolle Musigny
    los Magnien sobre los 20-25 (los hay mas caros)
    los de Chopin sobre los 18
    Disculpa los nombres si no estan al loro de gramatica pero hablo de corrido y es que me pateo varias veces las posibilidades de beber borgoña barata y buena pero tambien tienes borgoña cara claro que si como Clos de la Perriere de Joliet que me costó unos 50 euros y es del Fixin donde tienes buenas ociones tambien, un Guyard por 18 euros.
    Y si quieres borgoña con chardonnay ni te cuento te puedes agenciar vinos desde 8 euros como Maupertuis
    Disculpa si soy algo ortera pero escribir de corrido es complicado de todas formas los precios en España pueden variar segun los importadores y distribuidores que copan las cfras pero todos tienen que vivir de algo.
    Por ahi tengo un hilo con algunos nombres mas no te cortes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar