Presentación y duda sobre Pago Carraovejas

10 respuestas
    #1
    Rosso

    Presentación y duda sobre Pago Carraovejas

    Hola a todos!!
    Hoy he visto el foro, me ha parecido intresante y me he registrado. Aquí un malagueño de 28 añitos con muchas dudas, pero las iré soltando de poco a poco que si no me vais a mandar a "chorrarla" (en otras tierras se manda al carajo o a Parla, en mi tierra a chorrarla...).

    La primera duda va con el tiempo en botella del Crianza de Pago Carrovejas. He leído en multitud de foros que le hace falta mas botella, pero no tiendo el motivo. Tengo por ahí un crianza 2006 (que por cierto me encanta) y me gustaría saber cuándo debería bebermelo.
    La segunda duda viene dada por la compra del Crianza 2008, he leído una mala nota en la cata de esta página y quería saber si la añada del 2008 no es tan buena o por el contrario está a la altura de las de 2006 o 2007.

    Gracias.

    #2
    Leiva
    en respuesta a Rosso

    Re: Presentación y duda sobre Pago Carraovejas

    Ver mensaje de Rosso

    Hola Bienvenido,aunque yo no llevo mucho.Yo personalmente al margen de lo que te digan los que saben de esto, me la beberia si te ha gustado hasta ahora asi dale matarile.

    Respecto a lo de la nota de cata,tienes que tener muy claro que el mejor vino va a ser el que mas te guste a ti y punto.En el tema del carraovejas ,que a mi me encanta y tengo una magnum guardada del ,2006,2007,2008 crianza ,y una normal de cuesta de las liebres, lo que me han enseñado a mi estos monstruos del vino que son los veremeros es que evidentemente no es el mejor vino relacion calidad precio (rcp).Hay vinos que por ese precio te puede ofrecer sensaciones similares o incluso superiores.

    Y no es cuestion del 2008 ,desde hace varias añadas ya no es el que era.

    Saludos a disfrutar del vino y ojito con los ortodoxos. me voy a currar un rato .

    #3
    mrduarte.Akata

    Re: Presentación y duda sobre Pago Carraovejas

    Bienvenido y creo que es mejor la añada del 2.006.
    Saludos desde Málaga.

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Rosso

    Re: Presentación y duda sobre Pago Carraovejas

    Ver mensaje de Rosso

    Bienvenido, yo tambien llevo poco tiempo, con respecto a que a un vino le haga falta mas botella o no, a grandes rasgos, es para que se redondee un poco más,sea mas agradable al tacto, quizás sus taninos (aspereza), estén muy presentes, pero si lo has probado y te ha gustado, pues adelante con el. Yo he probado, botellas de la misma añada y no están igual, ademas todos no tenemos los mismos gustos, ni el mismo olfato.
    Un saludo y abre esa botella yaaaaaaaa, jejej.

    #5
    Rosso
    en respuesta a Rosso

    Re: Presentación y duda sobre Pago Carraovejas

    Ver mensaje de Rosso

    Gracias a todos por las respuestas, a groso modo me ha quedado claro. Pero que vinos de podéis recomendar que sean similares o mejores a menor precio??

    #6
    Leiva
    en respuesta a Rosso

    Re: Presentación y duda sobre Pago Carraovejas

    Ver mensaje de Rosso

    Aalto 2007
    Mauro 2007
    Roda
    El sequet
    Santa Rosa 2005

    Esos mismo precio o mas baratos que el crianza del pago ,y desde luego mejor calidad o cuando menos algo muy distinto.

    Pero te repito lo mismo de antes

    el mejor vino va a ser el que mas te guste a ti y punto,por que no pruebas cosas mas baratas y a ver que te dicen,prueba,un corral de campanas de toro,un mano a mano de ciudad real,un beryna 2008,un sierra cantabria crianza 2006,un Baltasar gracian de calatayud ,un garnacha de fuego,Un prima, un habla del silencio extremeño,un sein 2008 alicantino,ninguno de estos pasa de 10 euros ,algunos la mitad y son vinos de los que se dicen faciles.

    Ni te conozco,ni conozco tu paladar pero a lo mejor salir de un presunto grande te sorprende.

    saludos

    #7
    Rosso
    en respuesta a Leiva

    Re: Presentación y duda sobre Pago Carraovejas

    Ver mensaje de Leiva

    Muchas gracias Leiva por el consejo. He probado bastantes vinos y el Pago es mi perdición, no sabría definirlo la verdad, pero me resulta muy sabroso. Pero no he probado ninguno de los vinos que me has propuesto. En realidad no he salido mucho de vinos clásicos como Matarromera, Arzuaga, Pesquera, Protos, Pago de Capellanes, Condado Haza; todos ellos crianza o algunos Robles de Protos, Legaris o un Yllera 12 meses de barrica....

    Gracias, empezare probando el Garnacha de fuego y el Aalto que son fácil de encontrar.

    #8
    vidok
    en respuesta a Rosso

    Re: Presentación y duda sobre Pago Carraovejas

    Ver mensaje de Rosso

    Buenos consejos te dan. El carraovejas...que no es Pago (según ley)...estaba, estaba....desde el 2006 creo que no es lo que fué. Dicen que la avaricia rompe el saco...pero la calidad de cada vino pone a cada uno en su sitio.Y a mi parecer es incomprensible pagar 25€ por un crianza de Carraovejas del que se vende. De todas todas te dirigo a un Aalto...siempre sincero,discreto de alta cuna y mejor mano.Y aun más te aconsejo diversificar y un San Román (Toro)...Oh amigo veremero...pruebalo y nos cuentas....hay miles más...pero poliki poliki..:-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar