Cayó un mito: Chateau Margaux 1998

4 respuestas
    #1
    Juan Such

    Cayó un mito: Chateau Margaux 1998

    Esta noche he probado por primera vez (y he desmitificado) al Chateau Margaux, en este caso de la añada 1998.

    La escena del crimen ha sido Mantequerías Castillo y el patrocinador del evento Viñas del Vero y Blecua (que tanto monta, monta tanto). Imaginaos a cinco cabernets del mundo en cata a ciegas. Por orden de degustación:

    - Dominus Estate 1996 (Napa Valley, California), propiedad de Christian Moueix (Petrus)

    - Mormoreto 1997 (Toscana, Italia) del Marchesi di Frescobaldi

    - Blecua 1998 (DO Somontano)

    - Chateau Margaux 1998 (Margaux, Burdeos), del que se elaboran, ojo, 200.000 botellas.

    - Penfolds Bin 707 1998 (Australia), del gigante Southcorp. Es el cabernet más afamado de Australia.

    La hipótesis que los inteligentes planes comerciales de la bodega querían demostrar lo han demostrado, a mi juicio: El Blecua está entre los grandes. Cuando tenga más tiempo os cuento más impresiones.

    De momento, gracias a Blecua por esta fenomenal cata (y el jamón de Guijuelo posterior ofrecido por Vicente Castillo estaba cojonudo)

    #2
    JuanFerrer
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cayó un mito: Chateau Margaux 1998

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, tocayo, yo no me puliría a un mito de la talla de Margaux con tanta facilidad. Como tu bien dices los planes de la bodega y el planteamiento de esta cata me parecen inteligentisimos, pero de ahí a fundirse a un Château Margaux, va un rato. Ten en cuenta que este vino no se hace para consumirlo a los 3 ó 4 años. De todas formas el Château margaux del 98 lo catamos en Bodega Montaña hace un par de semanas junto con 9 Burdeos fantasticos, y solo cedió terreno frente a Petrus. Que gano la cata con 99.89 puntos seguido de Margaux con 98.75. Fue decantado tres horas y media antes de la cata en un decantador de oxigenacion media, posteriormente se cato con diversas copas modelo Burdeos.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cayó un mito: Chateau Margaux 1998

    Ver mensaje de Juan Such

    ...Jo, vaya pedazo de cata. Estais ultimamente que os salis. Lo del toque de atención al Margaux de todos modos no lo tomes más que como una circunstancia... de hecho ultimamente he leido en el foro bastantes infanticidios y es que éste es sin lugar a dudas un vino de guarda que mejorará mucho en unos 5 o 6 años.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cayó un mito: Chateau Margaux 1998

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, cuando hice la vertical de Margaux, me parecieron muy buenos vinos pero no para estar a la altura del mito. En aquella cata el que más me gustó fué el 90 (100 puntos Parker) y la verdad que era un vino extraordinario pero las otras añadas me parecieron simplemente correctas.

    Saludos

    JAF

    P.D.: mis notas las podeis consultar aquí: https://www.verema.com/foro/articulos06/00000320.htm

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Cayó un mito: Chateau Margaux 1998

    Ver mensaje de anonimo

    Coincido contigo en lo del infanticidio, amigo LLorens. Beberse a estas alturas un Burdeos del 98 lo es. Pero a lo que se refiere Juan Such, con quien pude compartir dicha cata, es al hecho de constatar que Chateau Margaux es de este mundo. Los cinco vinos eran enormes, grandes vinos. Los cinco ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar