Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Château Margaux vertical

De: JAF
Date: 24/01/2002

Comentarios

Esta es mi primera participación en vuestro foro y nada mejor que hacerlo con la cata que los miembros del club del vino de mi empresa hicimos ayer. ¡Allá va! Se probaron vinos de las siguientes añadas y por este orden: 91,92,93 (regular/mala) 94 (buena) 88,89,90 (muy buena) Margaux 91: Color rojo picota brillante, aromas a frutas rojas, mentolados, ahumados, con el paso del tiempo notas de chocolate y regaliz. En boca frutillas rojas, arándanos, taninos moderados con agradable acidez. Final corto pero elegante. Margaux 92: Color rojo picota más claro que el 91. Nariz especiada, alcachofas, ligeramente yodado. En boca ligero, escaso de fruta, recuerdos a cerezas agrias. Taninos suaves. Fue considerado el más flojo de la noche. Margaux 93: Color rubí con reflejos violáceos. Nariz especiada, nuevamente ahumados, maderas finísimas bien integradas. En boca elegante, frutas rojas del bosque, denso. Un auténtico camaleón; estuvo toda la noche abriéndose y cerrándose. Habrá que probarlo dentro de 5-10 años. Margaux 94: Rojo granate casi opaco. Aromas de frutas rojas confitadas, potente, complejo, eucaliptos. En boca cálido, taninos poderosos dejando ver una buena materia prima, madera casi imperceptible a pesar de 24 meses en barrica. Jovencísimo y sin embargo muy elegante. Regalarselo a vuestros nietos cuando os toque la lotería. Margaux 88: Rojo picota. Nariz elegante,al pricipio sotobosque para pasar después a balsámicos, cedro, tabaco. En boca suave, frutas maceradas, taninos finísimos, cuero, equilibrado. Final largo. Magnífico. Margaux 89: Color rojo picota muy brillante. Nariz elegante, frutas del bosque, mentolados. En boca equilibrado, especiado, taninos suaves y pulidos, Este vino también pasó por la fase camaleón: unas veces fuegos artificiales y otras casi adormilado. Margaux 90: Rojo púrpura. Aromas a frutas maduras, especies, mentolados, a veces cedro, ligeros ahumados, posteriomente tabaco, chocolate.....bueno como cuando entrais en una tienda de ultramarinos (olvidandonos del olor a bacalao claro). En boca explosión de sabores, concentrado pero suave, taninos poderosos rodeados como si fuera una camisa de fuerza por toneladas de fruta, acidez baja pero suficiente para dar estructura a este mónstruo. Final laaaaargo. Buenisimo. Bueno,aunque algo esquemáticas estas son mis impresiones de este cata de Margaux. En general todos los vino, incluso los más flojos, eran un ejemplo de elegancia y finura. Para hacer una comparaciónun poco simple, margaux está más cerca de un Rioja clásico (904) que de un Rioja moderno (Roda) y por supuesto nada que ver con uno de California o Australia. Espero vuestros comentarios y por supuesto me podeis dar toda la caña que querais. Saludos a todos JAF

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo