Enoturismo Bordeaux

5 respuestas
    #1
    Christophe Pais

    Enoturismo Bordeaux

    Vamos en Semana Santa a Bordeaux: ¿cuales son las 3 o 4 bodegas que recomendais visitar y cual es el lugar que recomendaís como campamento base para una estancia de 5 o 6 noches? Si alguien tuviera alguna referencia de alojamiento y rutas perfecto... Muchas gracias !!

    #3
    Igna
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Enoturismo Bordeaux

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Yo estuve dos días en la zona, únicamente conocí Sain Emilion y la ciudad de Burdeos. Saint Emilion me encantó, es precioso y hay muchísiams bodegas y tiendas de vinos. Yo me vi sobrepasado por el enorme número de bodegas y tiendas, no sabía por donde cogerlo. Yo creo que lo más recomendable sería ir a las bodegas y dejar las tiendas.

    Respecto a la vista de bodegas que yo hice. Visitamos dos bodegas: Chateau Angelus y Chateau Cantenac. Angelus es muy conocida, es uno de los vinos top de la zona, pero los precios son prohibitivos, por lo menos para mi, 50e el segundo vino. La visita fue en español. La otra bodega, mucho más modesta y menos conocida, era Grand Cru, y lso precios era más bajos, fue aquí donde compramos vino. Muy buena relación calidad-precio, la última botella que me quedaba la abrimos en navidad, tenía unos 8 años, resultó fantástica.

    Nostros nos alojamos en una casa rural cerca de Saint Emilion, no recuerdo el nombre. En Francia, las casas rurales están bastanet bien y tienen un precio excecpional,bastante más baratas que aquí. Mira en la web "gitesdefrance", seguramente encuentres algo que se ajuste a tus necesidades.

    Francia, para hacer enoturismo me parace una maravilla, hay muchísimas bodegas, buenos restaurantes, y excecpcioanles tiendas de productos, panaderías, queserías... Una delicia. Y los precios no son tan elevados como se dice. Mientras conduzcas te econtrarás con uan infinidad de bodegas, en ellas podrás parar y te darán aprobar muy gustosamente sus vinos.

    #4
    Joseangel
    en respuesta a Igna

    Re: Enoturismo Bordeaux

    Ver mensaje de Igna

    A mi también me interesa el tema, pues voy a pasar cinco días en la zona en Semana Santa. Dedicaremos un par de jornadas a la visita de bodegas y el resto a otro tipo de actividades, pues vamos con dos niños y no es cuestión de aburrirles más de la cuenta. Por ello, nos alojaremos en la localidad costera de Arcachon, que tiene muchos atractivos y está a tiro de piedra de la región vinícola de Burdeos.
    En este enlace tienes información muy interesante sobre un viaje realizado a la zona por Rafelia, un usuario de Verema: https://www.verema.com/articulos/730675-descubriendo-burdeos-by-rafelia

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Enoturismo Bordeaux

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Yo te puedo dar un par de enlaces para buscar alojamiento que son los que usamos nosotros cuando viajamos a Francia, que es con bastante frecuencia. Si te interesa una habitación en una casa rural mira en http://www.chambresdhotes.org/ Si te interesa más un tipo apartamento rural mira en http://www.gites-de-france.com/ En las chambres d'hotes tienes incluido el desayuno y hay algunas que ofrecen "table d'hotes" que es la cena (muy recomendable, cenas con los propietarios y suelen cocinar muy bien). En fin, que lo disfrutes. Nosotros aún no hemos estado por la zona pero no creo que tardemos mucho en pasarnos por allí. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Germán Alguacil
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Enoturismo Bordeaux

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Buenas Christophe,
    Imprescindible darte una vuelta por la zona de los licoros (Sauternes), tampoco perderte la zona del Pomerol,Saint Emilion, Pauillac, e.t.c. Como base lo mejor seria estar en el mismo Bordeaux y desde alli ir visitando cada día una zona. Como bodegas que uno no debe perderse son varias Chateau Haut Brion, que esta a las afueras del mismo Bordeaux, mas en concreto en Pessac-leognan, tampoco puede faltar una visita a LaTour, Laffite, Clos D´Estournel, Angelus y bueno podriamos hacer la lista enorme. Lo que si que te recomiendo es pedir cita por adelantado y alguna acreditacion para que os abran las puertas sin problema.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar