Numanthia 2006, Pintia 2007 - Opinión y recomendaciones de consumo

19 respuestas
    #1
    Pursewarden

    Numanthia 2006, Pintia 2007 - Opinión y recomendaciones de consumo

    Hola a todos:

    Acabo de ver que con ocasión del día del Padre ofertan en Santa Cecilia el Numanthia de 2006 a 23€ y el Pintia de 2007 a 26€.

    De la gran gama de Toro sólo he probado, hace un año o así, el San Román de 2004, que aunque os parezca una blasfemia no me acabó de convencer. Estaba bueno, pero como tantos otros; en fin, que ni me dijo nada especial ni me emocionó.

    Sé que le dais grandes críticas, pero ahora me decanto entre Numanthia y Pintia. Querría oír vuestros consejos teniendo en cuenta las añadas (N 2006 y P 2007) y cuántas horas de decantación recomendáis.

    Mil gracias como siempre!

    #2
    Pursewarden

    Re: Numanthia 2006, Pintia 2007 - Opinión y recomendaciones de consumo

    Ah! Y si a alguien le parece mejor el Aalto de 2007 que se manifieste! Gracias otra vez.

    #3
    Riaul
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Numanthia 2006, Pintia 2007 - Opinión y recomendaciones de consumo

    Ver mensaje de Pursewarden

    Hola!
    A mi particularmente me gusta más el Numanthia que el Pintia, aunque los dos me parecen vinazos.
    El Numanthia 2006 es la última añada que hicieron los Eguren y a mi personalmente me gusta mucho.
    El Pintia 2007 lo bebí hace poco y me encantó, así que cualquiera de los dos no te va a defraudar (quizá tiene un punto ma´s de elegancia el Pintia), aunque me quedo con la "raza" del Numanthia si me tengo que tirar a la piscina...

    Aunque para elegancia, los Aalto... La 2007 aún no la he probado (tengo 3 botellas esperando), porque me queda algo de 2005 y 2006 y están impresionantes ahora mismo, así que mientars no se acaben le seguiré dando tiempo a la 2007... pero vinazo seguro.

    Jeje, al final no te he resuelto nada, pero resumiendo: cualquiera de los 3 te va a gustar mucho.
    saludos

    #4
    Leiva
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Numanthia 2006, Pintia 2007 - Opinión y recomendaciones de consumo

    Ver mensaje de Pursewarden

    De los tres el aalto fue el que mas me gusto con diferencia ,del numanthia abri una la semana pasada ,yo la deje una hora y media.Esta bueno bueno y vale lo que pagas.

    Respecto al pintia a mi no es que no me gustara, es que pienso que al vino le falto bebedor de vino no supe apreciar muchos matices que me comentaban,y lo peor es que no
    te diria nunca a ciegas ni que es malo,ni que es barato...no se, lo vi dificil,dificl es en mi humilde opinion lo contrario a los pesqueras del 90 o a los carrovejas y capellanes del 2001 y 2002 sin saber decias esto es la leche,lo notabas distinto enseguida.

    Ya te digo del pintia no opino por que falto bebdor.

    #6
    Riaul
    en respuesta a Leiva

    Re: Numanthia 2006, Pintia 2007 - Opinión y recomendaciones de consumo

    Ver mensaje de Leiva

    Sí. Hasta el 2006 eran los dueños de Numanthia Termes, año en que la vendieron al grupo Louis Vuitton y Möet Hennessy, que a mi parecer han seguido haciendo vinos de calidad.
    Ahora mismo la bodega que tienen los Eguren en Toro es Teso la Monja (Alabaster, Victorino, Almirez). En Rioja tienen Sierra Cantabria, Viñedos de Páganos y Señorio de San Vicente...
    Ahora han abierto una nueva linea de negocio, Dominio de Eguren, del que sólo conozco el vino "Códice", de Cuenca... con una muy buena RCP en torno a los 3€.

    #7
    Riaul
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Numanthia 2006, Pintia 2007 - Opinión y recomendaciones de consumo

    Ver mensaje de Pursewarden

    Se me ha olvidado comentarte lo de la decantación... yo, si tengo tiempo para beberlo con tranquilidad (y no somos muchos por botella), prefiero no decantar estos vinos y ver como van evolucionando... si no, entre una y dos horas tiene que ser suficiente.
    Saludos

    #8
    Leiva
    en respuesta a Riaul

    Re: Numanthia 2006, Pintia 2007 - Opinión y recomendaciones de consumo

    Ver mensaje de Riaul

    gracias tio grande,uno de ellos creo que juega al padel con mi hermano que vive en bilbao.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar