Vinos y RCP: Sorpresas te da la vida...

14 respuestas
    #1
    Alberto2

    Vinos y RCP: Sorpresas te da la vida...

    Bueno... Tenía ganas de decir esto... En un tono totalmente distendido e informal... A los que andan buscando el "santo grial", como yo mismo... No gastes mucho, y disfruta!

    Esto es porque creo que las recomendaciones, aun bien intencionadas, no tienen porqué coincidir con los gustos personales de cada uno... Así... Hay vinos muy caros,( Y otros que no...) que decepcionan, por las altas espectativas que nos hacemos respecto a ellos...

    Os pondré unos ejemplos...

    Hace no mucho he tomado Marqués de Murrieta 2004. Me pareció un vino correcto. En realidad, un gran vino. Pero nada que ver, en el fondo, con el mejor vino que he probado en mi vida:(O eso creo...)Un Marqués de Murrieta de los 80, que disfruté en los 90.

    También un Viña Albina me decepcionó bastante... Creo que el vino no estaba realmente en buen estado. Me supo a "caldo de virutas".... Hubiese disfrutado más con un Cupage de varias cosechas San Asensio!

    Bien... Ahora viene lo bueno...

    ¿Habéis probado alguno el rosado Castillo de Liria? Es un vino acojonantemente bueno, si lo que buscas es algo con notable acidez, afrutado y con gran aroma. Lo prefiero a un Gran Feudo! Y eso que no cuesta ni la mitad! Su precio es de 1,5€!!!

    Pero voy a ir aún más lejos... Hace poco abrí una botella de un vino con un permume floral estupendo, pero excesivamente ligero... Un Blume joven de Rueda... Pues si lo comparo con un vino turbio de Bodegas As Brisas que compré en Carrefour, solo puedo decir... Me quedo con este último! Un afrutado impresionante! Y con matices! Menuda sorpresa para mí que esto sea así! Nada menos que un vino "innoble" y sin nombre... Pero qué jodidamente bueno estaba!...

    Mi asunto pendiente (Si, ese "santo grial" que apuntaba antes...)es un vino de crianza redondito que no sea muy caro... Arnalte (2,5€)... Es un vino decente que se deja beber, sin ninguna pretensión... ¡Que considero mejor que muchos otros vinos de crianza de la rioja, astringentes y ásperos!

    ...En ese sentido, y sin pretender que sea representativo... (Nada más que de mi gusto personal...)Creo que lo mejor que se puede encontrar, que se corresponda con un vino realmente equilibrado, es Coto de Imaz, que cuesta unos 8€... Y que disfruto más que otros vinos que cuestan casi el doble! De todas maneras... Es un precio que yo considero bastante alto...

    ... Y algo que tenga algo más de afrutado y menos cuerpo, aunque con aromas especiados y más complejidad... Abadia de Raimat tinto crianza...6€, más o menos...

    No es que piense que mis gustos vayan a coincidir necesariamente con los vuestros... Lo que digo es que hay que probar y decidir por uno mismo, pues creo, de verdad, que es el mejor camino en esto...

    No hace mucho, probé un Monte Ducay Reserva que no me gustó nada... Pero no me supo tan mal, porque apenas costó unos 2€!!!

    Lo que quiero decir es que te puedes llevar sorpresas muy grandes en uno u otro sentido. Un prestigioso vino caro que no te dice nada... O un vino impresentable que se sale!

    No es que esté haciendo apología sobre los vinos baratos... Pero creo que hay vinos no demasiado caros que merecen realmente la pena.
    El Castillo de Liria (Valencia) que os he mencionado antes (Sí, uno de esos denostados rosados...)es realmente espectacular. Probadlo... Y seguro que si no os gusta, no os aordaréis inmediatamente de mi madre... Ya que os habrá costado poco más que lo que vale un café o una Coca-Cola en un bar!

    #2
    Lagarto
    en respuesta a Alberto2

    Re: Vinos y RCP: Sorpresas te da la vida...

    Ver mensaje de Alberto2

    Eso es lo que a mí me gusta... investigar hasta topar con algún vino interesante a precio reducido... la verdad es que a mí el Coto de Imaz no me enamoró; el Borsao crianza (1,99 €) me gusta mucho más, y el Juan de Albret crianza (entre 4 y 5,50 € en Lidl, cuando lo han traído) me pareció buenísimo. Tomo nota de ese rosado...

    PD. ¿Has probado el rosado Pyrene 2010 del Lidl? (2,79 €)

    #3
    Alberto2
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vinos y RCP: Sorpresas te da la vida...

    Ver mensaje de Lagarto

    Primero de todo... Muchas gracias por haber leido mi extenso mensaje.

    Pues a mí el Borsao no me acaba de gustar... Pero de eso es de lo que se trata! Cada uno tenemos nuestras propias preferencias... A tí no te convence Coto de Imaz, en cambio a mí me gusta bastante... A mí no me entusiasma mucho ese crianza, pero sí es de tu gusto... Lo importante es que podamos disfrutar de un vino! Cada uno con lo que le gusta.

    Lidl es un sitio realmente interesante, por muchas razones... Y me gusta que renueven surtido constantemente. No he probado ese rosado, pero tomo nota... Hay muchos vinos interesantes en Lidl. Solo dos ejemplos: No conozco ningun otro super donde puedas encontrar un surtido tan amplio de vinos extranjeros... Ni en El Corte Inglés, ni en Carrefour... Y... Creo que un vino llamado Montecielo, es el mismo que el Arnalte del que os hable antes...

    #4
    Labrador
    en respuesta a Alberto2

    Re: Vinos y RCP: Sorpresas te da la vida...

    Ver mensaje de Alberto2

    Y ese es el camino, probar, probar y volver a probar.

    El mundo del vino es una cultura de aprendizaje constante, nunca dejas de sorprenderte para bien o para mal.

    Al probar vinos nuevos hay que hacerlo sin corses mentales ni prejuicios por estilo del vino, marca, precio o zona.

    Cuantos mas vinos catas, mas experiencia tienes en cotejarlo en tu disco duro mental y posicionarlo.

    Como todo mercado, hay vinos sobrevalorados, correctos e infravalorados. No hay que olvidar de donde viene el vino, el boom de D.O´s, viñas viejas, barricas nuevas, singularidad, terroir, bombardeo constante de comunicación e información de los últimos 20 años.

    Personalmente, me han dado muchas *****s gastando dinerales en vinos que no justificaban el precio pagado. Así que, busco vinos que me den lo máximo por el precio más bajo, dentro de cada rango de calidad.

    Último vino comprado en Mercadona que no habia catado nunca, Comportillo Crza, no está mal y lo mejor el precioi 2,5€.

    s2

    #5
    Alberto2
    en respuesta a Labrador

    Re: Vinos y RCP: Sorpresas te da la vida...

    Ver mensaje de Labrador

    Si. Conozco ese vino... También en Mercadona se puede encontrar el Castillo de Liria, (Tinto, rosado ó blanco) el Borsao y el Monte Ducay... Entre otros muchos...

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Alberto2

    Re: Vinos y RCP: Sorpresas te da la vida...

    Ver mensaje de Alberto2

    Conozco un vino llamado Santo Grial. Lo produce un proveedor mio de Cahors (Domaine Les Roques de Cana-ver nota de cata). Yo de momento le compro el vin des Noces y el Sanguis Cristi (ambos muy buenos, el 2o excepcional). El Grial no lo he comprado, pues solo hay botellas Magnum a 90 euros c/una. Debe de ser un vinazo, pero mientras mi proveedor no me regale una, seguire tomando de los otros dos.

    #7
    Ercoti
    en respuesta a Alberto2

    Re: Vinos y RCP: Sorpresas te da la vida...

    Ver mensaje de Alberto2

    Hmmm... yo creo que Arnalte y Montecielo son distintos:

    - opinion subjetiva: me saben distintos, el Arnalte crianza 2007 muuucho mejor que el Montecielo crianza 2007,

    - opinion objetiva: por lo que veo en las etiquetas, Arnalte lo hace bodegas Riovinsa de Alberite y Montecielo bodegas P.R., S.L. de Fuenmayor (¿alguien sabe quiénes son?).

    #8
    ToloS
    en respuesta a Alberto2

    Grande alberto

    Ver mensaje de Alberto2

    Estoy contigo, no hace falta dejarnos un riñón y te lo dice uno que sufre los palos de los vinos mallorquines. Por que no puedo beber vinos con mis variedades autóctonas a un precio razonable?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar