¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

25 respuestas
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Maresme

Re: ¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

Ver mensaje de Maresme

Pues qué envidia chico. No las dejes morirse, recuerda que las botellas de vino son para beberlas, no antigüedades, que para eso ya están los jarrones etruscos. Buena colección Maresme.

Maresme
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Gracias Nacho,evidentemente no las sigo guardando para que puedan
    estar mejor,todo empezo hace unos cuantos años y como no podia ser
    de otra manera´´queria tener una coleccion de vino´´y desde hace
    un año y medio +- conoci Verema y descubri que eso no se hace jeje...
    Saludos,
    Diego

Contador
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Creo que es una equivocación hablar de añadas, las añadas según el consejo regulador de la D.O.Ca Rioja se realizan en parametros generales, refiriendose a la totalidad de la denominación, pero cada año es distinto en función de la zona, por ejemplo hablanco de un cercano 2005, yo me quedo con los vinos de la zona de Logroño, Fuenmanyor, La Serna, Cenicero... y si hablamos del 2004 me voy a las inmediaciones de Haro, solamente hay que probar los vinos parcelarios ( Contino, Vargas, Lanciano...) en sus dos añadas para entenderlo.

Por eso en ved de hablar de las miticas añadas calificadas como excelentes, tomas una botella de Viña Real Gran Reserva de 1988, un Imperial Gran Reserva de 1976, Un blanco de Viña Albina de 1973, Un Bosconía de 1947... como podeir ver en ningún caso hablo de añadas excelentes, y tampoco he nombrado a algunas bodegas sobrevaloradas.

Por cierto algunas cuestiones:
    ¿ Sois capaces de hablar de vinos viejos de Ribera del Duero aparte del gran Vega Sicilia?
    ¿ Aguantarán tando tiempo los vinos que se hacen ahora?
    ¿ Por que no hablais de los grandes blancos viejos de Rioja? los cuales parece que ahora se estan descubriendo, es que no habeis probado un Viña Tondonia Gran Reserva del 64 blanco? " No creo que ahora se pueda encontrar un vino como este de bueno"

Olaf
    en respuesta a Contador

Ver mensaje de Contador

Y el Tondonia GR Blanco 81 esta cojonudo. No digo como el 64, pero esta muy rico. Y el 73 también. Del 47 en tintos alguna cosa he bebido que siempre ha estado buena. Y del 76 los Viña Reales estan para relamerse. Menudo mono me acaba de entrar de Rioja viejuno.

Nacho_G.F.
    en respuesta a Contador

Ver mensaje de Contador

Hay que pensar en Protos y Torremilanos me parece a mí.
    Sobre los blancos viejos de Rioja se ha hablado muchas veces en el Foro y hay grandes aficionados a los mismos. En el encuentro del año pasado pudimso catar alguno.

Jose_J
    en respuesta a Contador

Ver mensaje de Contador

El Viña Tondonia Gran Reserva del 64 blanco estaba muy bueno, pero el del 70 sí que es insuperable

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar