¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

25 respuestas
    #17
    coro

    Re: ¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

    del 82 en mi particular bodeguilla me quedan 3 SIERRA CANTABRIA y un RAIMAT clos abadia

    #19
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

    Ver mensaje de EuSaenz

    El 1957 no lo he probado, pero parece que hay mucha coincidencia en su grandeza.
    El 1964 tenía una nariz de 10, pero en boca le superaba el 1970.
    De todas formas, en estos vinos más que nunca tenemos que hablar de botellas. La primera que nos sirvieron del 70 tenía problemas de corcho y nos tuvieron que volver a servir de otra, ésta síq que era de 10.
    Grandísismos blancos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

    Ver mensaje de Jose_J

    Sí señor.

    De las botellas de Tondonia blanco GR que he probado te diría que:

    1981-> Crece poco a poco, serio, joven, equilibrado
    1976-> El más evolucionado, pero sin defectos, bebible
    1973-> Realmente original, especiado, sorprendente
    1970-> Más oscuro, ahumado, cerrado, hay que buscarlo
    1968-> Acidez y viveza sorprendentes
    1964-> Eterna juventud
    1957-> Grandeza con mayúsculas

    No se puede dudar de su categoría. Me falta el 87, el último en salir, a ver si lo pruebo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    doctortjk
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo tuve la oportunidad de probar dos "Viña Tondonia" Gran Reserva 1981. El primero era un jovenzuelo en su mejor momento, sino es que en su adolescencia. Luego probe otro y lo encontre un poco mas decrepito, pero tambien con esos terciarios que me hicieron suspirar.

    Saludos estimado Nacho. Mi amigo Medico ya empezo su curso en Lleida, luego le dare tus datos. Un abrazo desde Tijuana...

    #22
    Nacho_G.F.
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola amigo, no asistí al Congreso de la AAOS en San Diego. Huelga decir que si hubiera ido nos hubiéramos visto...ni siquiera pude ir al Encuentro...En fin, hay temporadas en la vida que no se puede hacer lo que se quiere.
    Manda los datos del amigo y ya haremos por verlo.
    Un abrazo.

    #23
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo tengo uno blanco guardado, que compré en la bodega hace unos 5 años. No recuerdo la añada.
    Pero dan ganas de comprar unos cuantos y dejarlos olvidados en el sótano.
    cómo crees que aguantará el tipo el Reserva blanco, comparado con el Gran Reserva?
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Qué fue de la añada 1981 vs 1982?

    Ver mensaje de Jose_J

    Hombre, el reserva también es un vino de largo recorrido, la diferencia con el GR es la calidad de la uva (la mejor va siempre para el GR) y los tiempos de crianza, superiores en el GR. También influyen las añadas, el Reserva sale en casi todas y el GR solo en las que el productor considera como excepcionales, que son las que comento anteriormente. Es difícil de decir, pero un Tondonia Reserva "normal" puede aguantar 20 años perfectamente una vez lanzado al mercado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar