Maridar escabeches

6 respuestas
    #1
    juan_sevilla

    Maridar escabeches

    Tengo una excelente perdiz en escabeche preparada y no se cual es el vino adecuado para este tipo de platos. ¿alguien sabe algo de maridar los escabeches?

    #2
    oscar
    en respuesta a juan_sevilla

    Re: Maridar escabeches

    Ver mensaje de juan_sevilla

    Normalmente aconsejan los finos, y manzanillas por su marcado acento seco.... Yo suelo comer bastante a menudo dicho escabeche (mi suegra tiene la culpa....) y como se mide el vinagre añadido a la receta con cuentagotas, resulta válido cualquier tinto arrogante!
    Ya diras que tal...

    Saludos

    Oscar

    #3
    Norje
    en respuesta a juan_sevilla

    Re: Maridar escabeches

    Ver mensaje de juan_sevilla

    Lo del tinto arrogante puede funcionar. Creo que irá mejor cuanto más tanino (de fruta) lleve. Pero mi recomendación es que si te atreves a un maridaje complicado, y no precisamente de los de quitar la sed, te recomiendo que pruebes con un dulce y/o rancio.
    A mí me encanta el contrapunto que un PX da a los escabeches de ave, pero claro, es algo que puede también puede chocar (y no agradar).

    jesus peña bilbao

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a juan_sevilla

    Re: Maridar escabeches

    Ver mensaje de juan_sevilla

    Pues la verdad es que yo no soy muy de acompañar con vino los escabeches ya que con el vinagre de jerez reseva 12 años creo que ya lleva lo suyo.
    Pero por otro lado la idea del palo cortado no me parece mal. Todo es probar.
    Ya nos contarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar