Vino Finca Dofí (añadas varias)

27 respuestas
    #1
    All I Oli

    Vino Finca Dofí (añadas varias)

    Muy buenas:

    Tengo localizadas unas botellas de este vino del Priorat a un precio bastante bueno. Sin contar la exclusiva L'Ermita, vino el cual llegará su momento de catar (si me es posible) y el más nuevo Gratallpos, sólo he probado los Camins y Terrasses de Álvaro Palacios.
    Me llama la atención y la curiosidad (enológica, claro), pues es posible adquirirlas por un 30-40% de descuento sobre su valor de mercado (supongo que este vino rondará los 60 y pico euros largos,no?

    En concreto, las añadas 2000 y 2001 (localizadas "via web") y alguna del 2002. Ésta última es posible que la consiga casi de regalo, pues es de un restaurante de mi ciudad, y sería posible un buen arreglo. Aunque esta última, por los comentarios últimos leídos, creo que es la más flojita de las tres.
    ¿Qué os parece? Agradezco comentarios acerca de este vino y compartir impresiones los que lo hallais catado.
    Gracias.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Jordi F
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vino Finca Dofí (añadas varias)

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues yo aún no lo he probado, así que cuenta que el jueves te voy a interrogar hasta que cantes dónde puedo conseguir esos 2000-01 (sin chafarte tu plan de compra, claro).

    Mi única referencia es en el grupo de cata (justo el día que no fuí), donde cataron un Dofí 2007, que resultó una decepción general, posiblemente por su juventud.

    #3
    ramico
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vino Finca Dofí (añadas varias)

    Ver mensaje de All I Oli

    Los 2002 últimos que hemos probado, por lo menos a mi, me han parecido soberbios.

    La última añada comprada en avanzada nos ha salido a unos 45.-€ y ya ronda en el mercado los 80.-€, así que el precio que estas comentando es más que interesante.

    Claro que el tema conservacion, etc, es siempre muy importante en estos vinos de tan larga guarda.

    #5
    labajos
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vino Finca Dofí (añadas varias)

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo lo compré en Vinissimus en premier la añada 2009 por 34 euros. Te ahorras dinero de esta forma, pero estás sujeto a la incertidumbre de como resultará la añada.

    #6
    All I Oli
    en respuesta a ramico

    Re: Vino Finca Dofí (añadas varias)

    Ver mensaje de ramico

    Eso es lo que más me tiene con el interrogante. El saber como han "dormido" todo este tiempo en su botella.
    Esa avanzada a 45€ está muy bien, tratándose de un Dofí. A precio de Gratallops, en el mercado actual.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    All I Oli
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino Finca Dofí (añadas varias)

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Precio bastante bueno (tratándose del vino que es), es por debajo de los 40€. Yo he visto añadas por la franja de los 60-70€, pero también las últimas ( pongamos ya 2007 o 2008) como bien contaba Ramón están más cerca de los 80 que de los 70€.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #8
    ramico
    en respuesta a labajos

    Re: Vino Finca Dofí (añadas varias)

    Ver mensaje de labajos

    En Vinissimus en premier la añada 2009 por 34 euros?? Algo más, no? rondó los cuarenta y tantos, esta tarde miro la factura, pero juararia que a 38,74 €.- + portes, o fué el 2008? que lio tengo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar