Paul Pontalier ¿Un grande del vino francés asesorando en Castilla-Mancha?.

7 respuestas
    #1
    jacomur

    Paul Pontalier ¿Un grande del vino francés asesorando en Castilla-Mancha?.

    Por mis contactos en el mundo del vino me acabo de enterar de que Paul Pontalier (Chateau Margaux), podría comenzar a asesorar a una bodega que tiene D.O. Propia y que está en Castilla-Mancha. ¿Sabeis o habeis oido algo?. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Julio_Romero
    en respuesta a jacomur

    Re: Paul Pontalier ¿Un grande del vino francés asesorando en Castilla-Mancha?.

    Ver mensaje de jacomur

    La última noticia que tenemos por CLM de Paul Pontallier fue en Fenavin 2009 donde intervino en una conferencia sobre “El Vino: Técnica y Comunicación” junto con Ana Martín, enóloga de Casa Gualda entre otras bodegas españolas y Joël B. Payne, presidente de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).
    Es probable que en ese momento se iniciaran los contactos para el asesoramiento que comentas. Pero si tenemos en cuenta a como se cotizan los asesoramientos, el proyecto debe ser de una elevada envergadura económica y atractivo por su singularidad. En principio se me ocurren tres zonas: Noroeste de Ciudad Real y Suroeste de Toledo, Cuenca y Norte de Toledo.

    #3
    graciano
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Paul Pontalier ¿Un grande del vino francés asesorando en Castilla-Mancha?.

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Digo yo que estará en un pueblo llamado Malpica y que algún marqués tiene una finca. Digo yo porque siempre ha estado asesorado por figura de nivel mundial.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Julio_Romero
    en respuesta a graciano

    Re: Paul Pontalier ¿Un grande del vino francés asesorando en Castilla-Mancha?.

    Ver mensaje de graciano

    Es posible que después de Emile Peynaud (1982), Michel Rolland (1991), Marco Mugelli (2000) y Claude Bourguignon (2006), necesiten un enólogo-gerente que defina la situación del Pago. Desconozco su filosofía y penetración en el mercado exterior; pero da la impresión de que a pesar de haber sido un conocedor de las sucesivas innovaciones en el mundo del vino (goteo, nuevos varietales, las espalderas Lira y Smart-Dyson, control del estrés hídrico, riego alterno, empleo de las nuevas tecnologías en los suelos, etc.) y haberlas aplicado en su Dominio, se encuentra en una tierra de nadie: No se le conoce como un gran vino, o primer cru y tampoco como un vino “moderno”. Digamos que se le valora; pero no despierta expectación.

    #5
    graciano
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Paul Pontalier ¿Un grande del vino francés asesorando en Castilla-Mancha?.

    Ver mensaje de Julio_Romero

    De hecho tambiém Richard Smart asesoraba en el viñedo y como bien dices tiene buenos vinos vinos, pero quizás le falte algo para dar ese pasito que le falta para estar en otro nivel, que puede que se merezca pero que creo que le va a costar alcanzar.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    jacomur
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Paul Pontalier ¿Un grande del vino francés asesorando en Castilla-Mancha?.

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Creo que la bodega está en tu provincia. Hay contactos y parece ser que van por buén camino. Desde luego que su asesoramiento será muy caro. Pero donde hay dinero , no hay catarro. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Julio_Romero
    en respuesta a jacomur

    Re: Paul Pontalier ¿Un grande del vino francés asesorando en Castilla-Mancha?.

    Ver mensaje de jacomur

    Pues proyecto singular y que no dependa de las rentas del ladrillo, salvo que haya un nuevo grupo inversor, sólo me queda Pago de Vallegarcía. El resto o tienen una personalidad fuerte detrás: Arzuaga, Fernández, M. Ángel de Gregorio, o tienen otros objetivos.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar