Este vino no está en venta

49 respuestas
    #1
    Bosco

    Este vino no está en venta

    (Acto Unico)

    Personajes:

    Actor 1 Bosco

    Actor 2 Dependiente de Tienda de Vinos.

    - Buenas tardes (Bosco)
    - Buenas, en que puedo servirle (Dependiente)
    - Una botella de……. de………, mejor dos, por favor (Bosco)
    - Lo siento, ese vino no está en venta (Dependiente)
    - ¿Quiere decir que no tienen? (Bosco)
    - No, si que tenemos, hay un par de cajas, las del cupo de la Bodega (Dependiente)
    - ¿Entonces porqué no están a la venta?, no entiendo, explíqueme por favor (Bosco)
    - Lo siento pero no podemos venderle ese vino, no está a la venta (Dependiente)
    - ¿No hay explicación a ello?, se lo ruego, aunque solo sea por curiosidad digame..(Bosco)
    - Verá esas cajas las tenemos reservadas para los buenos clientes de la casa, es un vino muy escaso, se las vendemos solo a estos (Dependiente)
    - Ya entiendo, sólo para los buenos clientes,…¿ y que precio tiene si se puede conocer que es lo que vale la botella del vino? (Bosco)
    - Su precio está en unos 16 euros.(Dependiente)
    - Gracias, cuando alcance a ser un buen cliente de esta casa, si tienen aún existencias le volveré a solicitar ese vino (Bosco)
    - Buenos tardes (Bosco)
    - Lo siento, adios (Dependiente)

    FIN

    Me fui reflexionando que pensarían mis colegas del Foro tan expertos sobre lo sucedido:

    1.- Inadecuada estrategia de ventas de la casa, mejor utilizar el vino escaso para conseguir nuevos clientes?
    2.- Buena política de ventas de la casa así se “mima” a los buenos clientes, y se fidelizan? Ya que deben saber que ese vino es escaso y por tanto valorarán el detalle para con ellos?
    3.- Mejor decir que no hay vino del solicitado por el no habitual o no buen cliente y punto final?
    4.- Otra posición distinta?

    Lugar: Una vinoteca muy céntrica de Valencia

    Vino en cuestión: Siraz Mendoza 2002

    www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8174

    Un saludo. Bosconio

    #2
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Este vino no está en venta

    Ver mensaje de Bosco

    Bueno, no me parece una política acertada.
    En todo caso, si no pensaban verdértelo podían decir simplemente, ";no tenemos";. De esta manera han perdido un potencial buen cliente.
    Yo te hubiera dicho:
    -ESte vino es muy escaso y lo podemos encontrar, pero como nos supone un esfuerzo complementario encontrarlo, si usted nos hace una compra superior a .......euros, poned unas cantidad considerable, tipo ";cesta vinos para navidad";, le ofrecemos una botella de este vino que igual tenemos por casualidad en la otra tienda (Esa otra tienda que todos los buenos comerciantes tienen), pero antes tendría que llamar y preguntar si nos queda alguna.JAJAJA.
    (Mientras tanto te intentaría vender 4 0 5 botellitas más, y si cuelan, te doy el Mendoza).

    #3
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Bosco

    Re: Este vino no está en venta

    Ver mensaje de Bosco

    No se si te lo creerás, pero a medida que leía tu mensaje, razonaba que el vino debía ser EMendoza Syrah, me pasó algo muy parecido.

    Por cierto, he logrado comprar algunas botellas del 2002 por internet hace un mes en Lavinia, muy bien. Curioso, pero en tienda-Madrid no lo tenían.

    Suerte.

    #5
    Andreu
    en respuesta a Bosco

    16€ por Enrique Mendoza Shiraz????????

    Ver mensaje de Bosco

    Y sólo para clientes???????. Joder!!!, pobres clientes, menudo atraco!!!! (ojo, no porque el vino no lo valga, sino porque en tiendas decentes cuesta mucho menos que eso).

    Saludos.

    #8
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Bosco

    Re: Este vino no está en venta

    Ver mensaje de Bosco

    Pésima estrategia comercial.
    No es correcto:
    1. Empezar diciendo que ";un vino xx no está a la venta";.
    2. Que sí lo tiene pero es para buenos clientes, ¿quién dice que el que entra por la puerta no va a ser un futuro buen cliente?.
    3. Discutir con el cliente.
    4. Decir un precio y seguir sin poder venderlo.
    5. Enfadar al cliente en lugar de satisfacerle.
    Es mejor decir simplemente, ";no lo tenemos... pero podemos ofrecerle otro...";, y si se trata de una maniobra comercial, puede informarse al cliente que algunos vinos escasos están guardados en otro almacén, pero se reservan a clientes especiales, invitando al cliente a que se convierta en un ";cliente especial"; y ofrecerle el vino en otro momento...
    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar