Mi más profundo respeto y admiración a D. Álvaro Bueno

9 respuestas
    #1
    Diego Descorche

    Mi más profundo respeto y admiración a D. Álvaro Bueno

    A muchos no les sonará, ya que no acostumbra a "firmar" las botellas. Es un hombre discreto que ayuda a viticultores apasionados a sacar lo mejor de sus viñas, respetando la fruta y el suelo del que sale. Vinos a menudo "sencillos" en pretensión pero grandes en autenticidad, como los siguientes (seguro que me dejo algunos):
    -Ladairo (blanco y tinto).
    -Crego y Monaguillo (blanco y tinto)
    -Sameirás, con sus expresivos blancos y el maravilloso y autóctono tinto
    -Lagar do Meréns, impecables blancos y la gran sorpresa tinta: "30 Copelos"
    -2 Hectáreas
    Gracias, Don Álvaro.

    #2
    Riaul
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Mi más profundo respeto y admiración a D. Álvaro Bueno

    Ver mensaje de Diego Descorche

    pues va a ser que me sumo a la admiración y respeto porque los que he probado me han encantado.
    Los Ladairo una delicia, los crego un placer, los sameirás una sorpresa y... El resto no he probado pero los buscaré.
    Un abrazo Diego

    #3
    Diego Descorche
    en respuesta a Riaul

    Re: Mi más profundo respeto y admiración a D. Álvaro Bueno

    Ver mensaje de Riaul

    Siempre no acordamos de los mismos y les vamos a gastar el nombre, de ahí mi pequeño homenaje.
    Un saludo.
    PD: tienes un mail ;-)

    #4
    Riaul
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Mi más profundo respeto y admiración a D. Álvaro Bueno

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Merecido sin duda... Mira, la verdad que cuando he ido probando esos vinos no me he molestado en mirar quién estaba detrás. Otras veces, como dices tú, buscamos los vinos mirando sólo quién los hace (o más, quien colabora o incluso quien ha dado una opinión o ha visitado la bodega y ya ponen su nombre en la etiqueta)... Me alegro de haber ido probando esos vinos uno por uno sin saber qué tenían en común... Ahora sí que buscaré el resto por el nombre: D. Alvaro Bueno.
    Gracias por recordarnos que hay vino más allá de lo de siempre.
    Un abrazo

    #6
    Riaul
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Más vinos:

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Hola Diego!
    El Castro de Lobarzán no lo conozco ni lo he visto por ahí.
    joaquin Rebolledo, he probado un mencía que no me hizo mucha gracias, pero muy correcto...
    3n su día te pregunté por el Via Arxentea, que también debe ser del Sr. bueno... ¿Sigues sin haberlo probado?

    por cierto, en Semana S. tienes abierto ahí en Santiago?

    #7
    Mgarciares
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Mi más profundo respeto y admiración a D. Álvaro Bueno

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Hola, Dieho,

    Ante todo, gracias por la información, saber quien esta detras de un vino, conocerlo y que te explique, como y por que, hace que sepa mejor.
    He probado varios de los que pones y me han gustado, me pongo como pendiente Ladairo, que ya le tengo ganas. Hace poquito, un 2 Hectareas me dio una muy grata sorpresa despues de un par de dias abierto.
    Una duda desde mi ignorancia: detras de Sameiras no esta Antonio Cajide? mas que nada para que me ayude a localizarlo.

    Un saludo,

    Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar