Clos Erasmus 98: consejos de decantación

11 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a Enrique

    Re: Yo no lo decantaria ....

    Ver mensaje de Enrique

    Bueno pues estoy con Enrique.
    Los 98 no son vinos duros, fué un año de vinos maduros y de fruta bien presente, por lo que seguramente ese Erasmus será un vino muy maduro, porque los Erasmus suelen serlo. No es necesario acallar la madera, porque no es año de maderas.
    Lo abriría, cataría un culín y según veas la nariz haces, en boca no creo que tengas problemas. Si la nariz la vez correcta, quizá un poco cerrada, simplemente decántalo antes de servir y deja que se vaya abriendo el vino en copa. Normalmente los tonos minerales se aprecian más a botella abierta, luego sale la fruta y por último los tonos especiados, sotosques y otros.

    #10
    HerrDirektor
    en respuesta a rania

    Dominic me "decanto" finalmente por no decantarlo...

    Ver mensaje de rania

    Por lo dicho por tí y lo apuntado por Iñaki y Enrique. Lo abriremos con algo de tiempo pero dejaremos respirar la botella y a partir de ahí ver la evolución en copa de este, como digo yo, Clos ";Orgasmus"; 98.

    Gracias Dominic.

    #12
    HerrDirektor
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Pues no va a poder ser...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Porque piensa que esa botella magnum tiene que dar para unas 18 personas y como que no veo yo mucha voluntad por parte de los allí presentes de dejar nada para el día siguiente.

    Al margen que al día siguiente, después de una cena de 20 platos, una media de 2 botellas por cabeza (o por cuerpo!)... como que no va a ser el día ideal para ponerme a hacer catas.

    Lástima, pero otra vez será.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar