Alvaro Palacios en La 2 (Los oficios de la cultura)

26 respuestas
    #1
    Juan Such

    Alvaro Palacios en La 2 (Los oficios de la cultura)

    De casualidad, porque ni conocía la existencia del programa ni suelo ver la tele un sábado a estas horas, me he encontrado en La 2 con un interesante documental (30 minutos) sobre Alvaro Palacios y su bodega, donde se concede mucho protagonismo a la fase final de la vendimia de L'Ermita. Me ha gustado y me ha recordado muy buenos momentos vividos en la visita a la bodega y al Priorat. ¿Alguien más lo ha visto?

    Gracias a la web de RTVE supongo que dispondremos del programa en breve. De momento, aún no está en la página del programa:

    Los oficios de la cultura

    Al verla, me he encontrado con más documentales que parecen interesantes como el de Arzak, emitido hace unos meses:

    Los oficios de la cultura - J.M. Arzak - 12/04/10

    Saludos

    #3
    Whitebruja
    en respuesta a Juan Such

    Re: Alvaro Palacios en La 2 (Los oficios de la cultura)

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues me alegra que hablen de vino y cultura, porque hay una idea generalizada en España - y muy muy arraigada, no me extraña que no se beba vino - de que el vino es anti-cultura, vamos, tiene mejor fama en España Belen Esteban - cultura de la buena >;(( - que el vino.
    Hasta el Cannabis tiene mejor aceptación entre el pueblo llano que el vino.- Vamos, he visto discusiones donde el cannabis se justificaba, pero el vino no se justificaba con nada.

    Quizás si volvieran a poner Falcon Crest... o si a la Belen Esteban le diera por fardar de saber catar, quizás esa sería la solución, que todas las bodegas hiciéramos un fondo para pagarle a Sálvame y a sus super héroes-estrellas, un plus por "fardar" de saber catar vino...
    conseguiríamos mucho más que metiendonos a defender la super cultura viníca en un documental.

    El día que pongan catas de vino en Sálvame, y la Belen hable de su afición al buen vino, ese día, estamos "salvados"...viva la cultura de altos vuelos.!!!

    #4
    lsierrar
    en respuesta a Juan Such

    Re: Alvaro Palacios en La 2 (Los oficios de la cultura)

    Ver mensaje de Juan Such

    Ciertamente, de mayor me gustaría ser como él y hacer lo que él hace (es decir, lo que le apasiona). Lo conocí en una charla-coloquio en Santa Cecilia (Madrid) y ya me transmitió buen rollito (= feeling en inglés) además de buenos vinos. Pues en el fenomenal reportaje de la 2 vuelve a transmitir lo mismo: Pasión y emoción. ¿Un soñador?. Quizás, pero tiene los pies en el suelo, aunque se sigue emocionando con sus proyectos.

    Saludos

    Nota: Soy algo mayor que él.

    #7
    Julio_Romero
    en respuesta a Juan Such

    Re: Alvaro Palacios en La 2 (Los oficios de la cultura)

    Ver mensaje de Juan Such

    Cuando se refería a la antigüedad y al buen hacer de algunos Châteaux, comentó que a nosotros nos faltan 150 años para llegar a su nivel. ¿No os parece excesivo? Aunque igual con la reforma de las pensiones nos dejan encima (y no bajo) el terroir para verlo.

    #8
    Raye
    en respuesta a Maresme

    Re: Alvaro Palacios en La 2 (Los oficios de la cultura)

    Ver mensaje de Maresme

    Gracias por la información. Lo acabo de ver, y es ciertamente emocionante. El reportaje es de unos 30 minutos y se me ha hecho muy corto. ¡Viva el vino!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar