Aguilar de la Frontera. El Califato del Vino Dulce.

13 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Aguilar de la Frontera. El Califato del Vino Dulce.

    Entre Montilla y Moriles se encuentra Aguilar de la Frontera; y allí se cría y elabora un Pedro Ximénez dulce muy viejo (con más de 30 años de crianza media) que es el mejor que he probado hasta ahora y con una RCP muy difícil de batir : Don PX Gran Reserva 1971 de la bodega Toro Albalá.

    Su imponente color negro opaco ya avisa de la importancia de lo que va a venir después, una Nariz complejísima y cautivadora, y una Boca que a pesar de sus muchos años se muestra viva y fresca, con un dulzor que no empalaga.

    Toda una maravilla de vino a un extraordinario precio (aproximadamente 18 Euros), que viene a demostrar la supremacía cordobesa en los Pedro Ximénez dulces.

    De nuevo reitero mi gratitud a Jose Ángel Dianes, que con su reciente visita a la zona me ha permitido descubrir nuevos Vinazos como este.

    Saludos.
    Pedro.

    #2
    kalsel2
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Aguilar de la Frontera. El Califato del Vino Dulce.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    En mi entender, Toro Albalá es mucho Toro Albalá.

    Yo tuve la enorme suerte de probar un PX de Toro Alcalá de 1945( o algo así), que me ofrecieron a mi, que no soy nada más que un anónimo y modesto consumidor final, y quedé realmente impresionado, y no creais que me impresiono por cualquier cosa.

    Hay mucho que hablar del PX.

    saludos.kalsel2.

    #4
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Aguilar de la Frontera. El Califato del Vino Dulce.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado, Pedro. Acaso sea, junto al 1972 que está aun más bueno pero agotado, uno de los PX con mejor relación calidad-precio del mercado. Sin duda esta bodega tiene aun en sus botas algunos tesoros enológicos guardados.

    Un saludo.

    Jose Ángel.

    #7
    Victor Franco
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Yo tengo uno abierto y va por la mitad (v)

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Una pregunta, ¿el embotellado es del 11 de abril de 2002? También tengo una botella abierta desde hace un mes, y la percibo con un carácter más oxidativo en nariz que de costumbre, estando menos integrado el alcohol en boca, percibiéndose sobremanera por la retronasal. Espero que sea tema de mi botella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar