Riesling

3 respuestas
    #1
    suzanne

    Riesling

    Hola a todos, tengo la posibilidad de comprar a traves de un amiga en Nueva York un par de Riesling, estoy dudando entre Nikolaihof Im Weingebirge Riesling Wachau ";Jungfernwein"; 1999, Nikolaihof Steiner Hund Riesling Reserve 2002 y Nikolaihof Im Weingebirge Riesling Smaragd, Wachau 2001.
    Espero la opinion de los rieslingmaniacos de la pagina; me han hablado maravillas del Steiner hund pero tambien me gustaria saber alguna opinion acerca de los otros porque la diferencia de precios es notable.
    Muchas gracias anticipadas y saludos.
    Susana

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a suzanne

    Re: Riesling

    Ver mensaje de suzanne

    Susana, uno de los pocos ";sospechosos habituales"; del foro que ha probado vinos del biodinámico Nikolaihof es Manuel Camblor, perdido por las tierras de Rioja (creo). Yo por el mero echo de que es un viticultor muy comprometido con la viticultura ecológica, llegando a obtener el sello Demeter, intentaría probar una buena gama de sus productos. El problema debe ser el precio. Pero si te arriesgas, creo que puedes encontrar una preciosa expresión de la Riesling, procendente de las preciosas terrazas sobre el Danubio, que atraviesa Wachau. Francamente delicioso de visitar.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a suzanne

    Re: Riesling

    Ver mensaje de suzanne

    Leyendo las notas de cata de Terry Thiese, a los dos primeros los pone muy bien (el tercero no está en las páginas que leo). Del Grand Cru ";Steiner Hund"; 2002 rescato el trozo que dice ";there´s passion here";.
    Del ";Jungfernwein"; 1999 habla de sus 27 gramos de azúcar residual, y dice ";It is perfect riesling, whatever it is";.

    Espero te sirva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar