Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

11 respuestas
    #1
    Creixell

    Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Hola veremeros,
    He revisado lo que habéis publicado sobre el tema, pero como estamos en 2011, quisiera saber si hay alguna novedad interesante en esto.
    Bien, ahora tengo más tiempo pues como no "hay dinero" para nada, no se inician proyectos y todo está a la espera... Entonces yo quiero aprovechar y aprender, pues reconozco que mi nariz está un poco torpona y quisiera ayudarla.
    Siempre me he resistido a estos aromas enlatados , pero el otro día tuve la oportunidad de olisquear por primera vez uno y creo que me ayudó.
    Aunque hay crisis, yo siempre he pensado que "lo barato sale caro", y prefiero no comprar, antes de comprar mal por ahorrar. Sin embargo, al haber tanta oferta en el mercado me he despistado bastante. Y como confio mucho en vosotros, ahí va mi pregunta, vale?
    Gracias y
    SALUT!

    #2
    Vinsimes
    en respuesta a Creixell

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Ver mensaje de Creixell

    Lo mejor es que te lo hagas tu... Coges unos vasos de plástico y los forras con aluminio... Ahí vas metiendo cosas, corteza de naranja, hierbas del campo, flores, especias, ramas de canela, pimienta, pegamentos, alcoholes, frutos secos, confituras, diferentes mieles, ... Eso es mejor pues no son aromas sintéticos ni esencias artificiales... Seguro que aprendes más y más barato...

    #3
    jose-manuel
    en respuesta a Creixell

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Ver mensaje de Creixell

    Hola Creixell, los reyes me han traido LA NEZ DU VIN , de 24 frasquitos y va muy bien. Si que es caro pero opino lo mismo que tu. Hay aromas que siempre los tienes a mano pero no sabemos determinar cuales son, ya sea por falta de entrenamiento o también porque estamos constantemente contaminados de distintos tipos de olores que nos confunden y distraen. En estos frasquitos tienes aromas puros (sean sinteticos o no) pero puros. El frasco que huele a limón es limón y el de grosella tanto de lo mismo. Creo que es una buena inversión !!!! Saludos.

    #4
    Creixell
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Gracias Vinsimes, pero como decimos en catalán "soc barruera" y no me veo haciendo lo que me propones. Al final, tendría un lio tremendo!.
    Sin embargo, si que voy a aprovechar cuando viaje a recoger "aromas" por ahí, y conservarlos como tu dices. Más que nada, por curiosidad y a ver qué sensaciones me dan...
    Pero para lo del entreno de aromas de vino, creo que me voy a decantar por los frasquitos. Saludos

    #5
    Creixell
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Ver mensaje de jose-manuel

    Gracias vecino!
    Pero tengo una duda, pues ya "metidos en harina"... el estuche de 54 aromas es mejor? o es snobismo? . Pues quizás me lo regalan para Febrero, y quisera que la inversión fuera acertada. ¿Qué opinas?.
    SALUT!

    #6
    Vinsimes
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Ver mensaje de jose-manuel

    Ahí está el problema no creo que en un vino encuentres aroma puro puro de limón... además que limón es ese puro. Limón verde, limoncillo, lima, limón de secano... jeje hay 1000 limones y tu tienes uno que pone limón puro... Yo prefiero tener descriptores más reales... jeje...

    #7
    Danycky
    en respuesta a Creixell

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Ver mensaje de Creixell

    Yo tengo el de 54 y te lo recomiendo encarecidamente! ... Dicen que hay muchos tipos de limones, pero te darás cuenta de lo útil que es el set de aromas cuando huelgas un aroma muy familiar para tu olfato y no sepas decir qué es! .. Ya verás como te es muy útil

    #8
    Creixell
    en respuesta a Danycky

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Ver mensaje de Danycky

    Pues estupendo!! que sea el de 54 aromas.
    Prefiero esto, a un bolsito "mono".
    Será un San Valentin muy especial...
    Gracias veremeros
    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar