Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

28 respuestas
    #9
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Jmvc

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Ver mensaje de Jmvc

    Para el champagne prueba este enlace:

    http://tienda.verema.com/6_4_742_1_2/Dieblot%20Vallois%20Mise%20en%20Cave%2083.htm

    El Numanthia no debe ser el mismo vino que dices, pues no llega a los 40 euros. En general tienen razón quienes recomiendan vinos con cuerpo de Toro o del Priorat, aunque también podría colarse alguno que otro vino de Montsant. Si deseas añadir algo más de finura, podría ser algún vino de Abadía Retuerta (Selección, Rívola o Cuveé Palomar) o de la Rioja el Roda I.

    #10
    NachoJJ
    en respuesta a Jmvc

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Ver mensaje de Jmvc

    Por doscientos euros y si le gustan los vinos con "cuelpo":
    Victorino, un torito....
    La Calma, un blanco de Chenin Blanc del Penedés.
    Goliardo A Telleira, Albariño de Rias Baixas.
    Valtuille 06, Mencía del Bierzo.
    Bodegas Ponce PF, Bobal de la Manchuela
    Andre Clouet Un Jour de 1911, Champagne.

    En vez de cuatro seis, variaditas, e incluso te puede sobrar algo.

    #11
    Maresme
    en respuesta a Jmvc

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Ver mensaje de Jmvc

    Blecua,Quincha Corral,Finca Dofi y Alto Moncayo,quizas se pasan un pelin
    de esos 200 leur,pero para mi estos son verdaderos culturistas.
    Saludos,
    Diego

    #12
    Juanjosantos

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Un par de botellas de Mauro Terreus 2004 de Mariano García te saldrán por poco más de 150 euros y quedarás como un señor.

    Estirando el presupuesto, en 230-240 euros tendrás 3 botellas de Terreus 2004 (con el que podrá ver la evolución de cada una de esas maravillas año a año).

    Para mí es un vino del tipo "Once in a lifetime" donde sobran las palabras.

    Si el regalado necesita más olvídate de vinos por menos de 200 euros y de Vega Sicilias recientes para consumo inmediato...

    Por mi parte, yo si un regalado (hermano o no) no se conforma con 2-3 botellas de Terreus 2004 le digo que, la próxima vez, se regale él y mejor para mi cuenta corriente y menos dolores de cabeza para mí ;)

    PD. Mariano García es uno de los enólogos más respetados de España. Tras treinta años como responsable técnico de Vega Sicilia, se "independizó" en 1998, dando fé de su buen hacer en vinos como Mauro, San Román o Aalto.
    El tinto Terreus es probablemente su vino más excelso, que combina la fuerza y raza de los tintos castellanos con la elegancia que le aporta una larga crianza (30 meses en barricas de roble francés).Posee un gran potencial de guarda y marida estupendamente con asados castellanos (cochinillo, lechazo). Se recomienda una aireación previa al consumo y una degustación a temperatura ambiente (16º).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #16
    graciano
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo. Echaba en falta en esta lista de recomendaciones el Cirsion, un vino que lo tiene todo nariz, volumen estructura y finura, no es todo potencia, pero creo que le gustará y además tiene esa finura de la que otros carecen para mi gusto. Totalmente de acuerdo con el NIdo y yo incluiría también el Aquilón. Lo malo son los precios ya que stos tres rondas y creo que superan los 100€.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar