Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

10 respuestas
    #9
    Tenpranillo
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

    Ver mensaje de Smiorgan

    El problema es que después de gastarte una considerable suma de dinero en un gran vino, tienes que saber si ese vino a estado bien conservado porque hay sitios, y no quiero decir todos, que tratan los vinos mal almacenes sin climatizar transportes largos en horas calurosas y eso puede dar al traste con nuestra fabulosa botella.

    #10
    Lugarteniente
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

    Ver mensaje de Caniculus

    No puedo estar más en desacuerdo. La escusa del marketing la tengo muy oída, también lo he escuchado para justificar los precios del Champagne -como si la calidad no estuviera ahí-, o el "donde esté un Rioja de toa la vía...".

    Mejor no hablo de determinados vinos españoles y sus precios "populares"...

    Hablando de 1er Crus, es cierto que Burdeos viene sufriendo una gran inflación de precios a consecuencia de las añadas 2000, 2003, 2005 y ahora 2009. Ello unido a la demanda de los mercados emergentes. Pero se siguen encontrando vinos con una fantástica RCP todavía -ya veremos cuanto dura-. Y almenos sabemos que cuando alguien quiere hacer una locura comprando un 1r Cru, hay una mínima garantía de calidad que no hay en otras zonas. Sin ir más lejos, en la Borgoña hay vinos que por llevar en la etiqueta "Grand Cru" uno no sabe ni que está pagando. Y ahí la culpa seguro que no es del demonio Parker...

    Burdeos no es una zona "low cost" ni recomendable para adquirir vinos de menos de 25-30€, pero todavía se pùeden encontrar vinos con una muy buena RCP -no me canso de decirlo-. ¿Cuanto cuesta un Te Mata Coleraine? ¿Y un cabernet decente de Napa? ¿Y un gran stellenbosch de coupage bordelés?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar