Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

10 respuestas
    #1
    Smiorgan

    Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

    La calidad de los grandes Burdeos se presupone y se da por hecha, así como sus precios, en ocasiones inalcanzables. Pero a la hora de comprar vinos de Burdeos a precios asequibles (alrededor de 30€ o 40€ como mucho), ¿qué pensáis que es más rentable, tiene más garantías de éxito y de lograr una buena compra a precios comedidos: decantarse por los segundos o terceros vinos de las grandes marcas o explorar en los grand vin de las casas menos conocidas? ¿Creéis que es mejor ir a lo seguro con los grandes Chateaux o que merece la pena arriesgar en otros productores de nombre menos resonante?
    Saludos.

    #2
    Lugarteniente
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Los segundos vinos de los no tan grandes grandes (Clos du Marquis, Le Croix de Beaucalliou, Alter Ego, Hauts de Pontet, Mondot, Carillon etc...) tienen una ventaja muy grande: en las grandes añadas de sus hermanos mayores, el precio del segundo se suele incrementar muy poco comparativamente. En añadas "estelares" merecen mucho la pena, particularmente a mi algún segundo de St. Julien y Pauillac 2005 me ha convencido bastante más que muchos 3-4-5 eme Cru Classé a precios menores.

    En cambio, la RCP de los segundos 1er Cru no me convencen. Ni Pavillon, ni Carruades, ni les Forts... Quizá el que más me agrade sea Petit Cheval, pero por lo general el precio no merece la pena.

    Saludos

    #4
    Caniculus
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Pues yo creo que habría que plantearse si los precios de esos "grandes" son justificables, porque me temo que hay un exceso de marketing esnobista que consuetudinariamente hemos tragado. Me llama la atención que a 30 o 40 euros sea lo asequible allí cuando a esos precios te llevas vinos de otras zonas que se llevan de calle a esas "series B" de Burdeos.

    Muchos años de marketing tienen esa consecuencia, como la coca-cola, que se vende sola.

    Y que me perdonen mi osadía.

    #5
    Smiorgan
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

    Ver mensaje de Caniculus

    Caniculus, ese es otro debate que todos hemos tenido, y en el que es dífícil poner a la gente de acuerdo: si un vino vale lo que cuesta.
    Cuando digo que un Burdeos de 30-40€ es "asequible" lo digo en referencia a lo que suelen costar esos vinos, no he entrado a valorar si deben costarlo o no, asunto en el que creo que estaríamos bastante de acuerdo.
    Saludos.

    #6
    Aloof
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

    Ver mensaje de Caniculus

    no hace falta yo estoy escribiendo sobre esto hace tiempo y creo que en lineas generales se me ha dado la razon,por lo tanto tambien a ti.

    #7
    Smiorgan
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    La vieja máxima de "año grande vino pequeño, año pequeño vino grande" es una buena guía, no Lugarteniente?
    Algunos segundos de los grandes Premier Cru siguen teniendo precios muy elevados en buenas añadas, y la verdad, echan un poco para atrás.
    Tomo nota de tu opinión.
    Saludos.

    #8
    Smiorgan
    en respuesta a Tenpranillo

    Re: Vinos de Burdeos ¿Cabeza de ratón o cola de león?

    Ver mensaje de Tenpranillo

    No necesariamente, Tenpranillo, pero la verdad, no me importaría poder darme algún día el gusto de probar alguna gran diva de los Premier Grand Cru Classé de Burdeos, o un un famoso Grand Cru borgoñón :)
    Otra cosa es que mi bolsillo se lo pueda permitir.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar