Conservación del vino una vez abierta la botella
Re: Bombas de vacío
Ver mensaje de suikoSuiko, pues no creo que por sacar el aire de forma rápida se pierdan muchos aromas. Es una apreciación. Prefiero que el vino evolucione en la copa mejor que en la botella.
Y lo del vino vacuvinado muerto, me parece una exageración. Evoluciona, es cierto, pero de ahí tirarlo for de fregadering> va un rato :-))
Ver mensaje de suikoSí, es sólo una observación mia - descubrí que por lo general me gustan más los vinos simplemente guardados con corcho que con vacuvin. Ni idea porque, es sólo algo que he notado!
Ver mensaje de LPratQue opinen los expertos...
A mí no me da la sensación de que el vacuvin ";mate"; el vino. Es una simple maniobra de hacer el vacío. Me gusta y lo uso a diario.
Ver mensaje de Iñaki BlascoCada uno disfruta con maniobras diversas, cuestión de gustos :-))
en serio...
¿Un vino tinto, cuánto tiempo se conserva bien en botella con tapón de corcho una vez abierto?.Más de dos o tres días y estar bien?.
yo también uso el vacuvín, pero después de leeros tengo mis dudas.
Igual es mejor el corcho.
¿Alguna idea más.?¿
Salud
Ver mensaje de Iñaki BlascoNi un día o dos siquiera! El vino cambia con media hora de abrirlo, con medio día o lo que sea. Aunque lo más normal es que pierde con un día, no es siempre así. Esa maravillosa impredecibilidad es lo que me gusta, y en cambio con el vacuvin, tal vez el vino cambia menos, pero de una forma menos interesante. Siempre lo veo más apagadito.
La insoportable levedad del tiempo óptimo del vino
Ver mensaje de Iñaki BlascoOstras, pues esa ";maravillosa imprecidibilidad"; que a ti te gusta a mí me hace temblar.
Me abro vinos tintos de no menos de 8 ó 10 euros y bebo yo solo en casa. Y claro, yo no bebo para emborracharme, sino para disfrutar...
ESta mañana he tomado unas tostadas de queso manchego con tres copas de vino, ¡pero no puedo tomarme más vino, si no no puedo estudiar hoy! ¡Tengo que guardarlo! Y luego a la hora de comer tengo paellita, que marida mal con el tinto y tengo que sacar otra bebida...
¡Acabaré comprando medias botellas! .... o seguir con el vacum.... grrrrrrrr...
Salud,
Re: La insoportable levedad del tiempo óptimo del vino
Ver mensaje de Iñaki BlascoEntiendo el problema, Alberto. Yo también bebo solo por lo general entre semana y tambiém me da pena abrir botellas de ese precio si se va a estropear la mitad. Pero no siempre se estropea - estoy convencido de que muchos tintos jovenes mejoran y se suavizan con un día abierto.
Por cierto, no creo que el tinto va mal con la paella necesariamente - tal vez un tinto joven la puede acompanyar muy bien. Pero sí, verdad que estas decisiones son complicadas. Menos mal que estamos todavía en época de setas y se pueden tomar los mejores tintos!