Conservación del vino una vez abierta la botella

16 respuestas
    #1
    javiervar

    Conservación del vino una vez abierta la botella

    En varios comercios he visto tapones especiales para una mejor conservación del vino una vez abierta la botella. ¿Consideráis que son efectivos? ¿Cual es la mejor marca que conocéis? ¿algún truquito adicional para que el vino pierda lo menos posible sus cualidades iniciales?

    Un saludo a todos.

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a javiervar

    Re: Conservación del vino una vez abierta la botella

    Ver mensaje de javiervar

    Yo utilizo Vacuvin, al menos conserva bien el vino tres o cuatro días en la nevera.
    El último modelo -que se ha comprado un amigo- es que tiene el tapón antigoteo y que pita cuando se ha sacado el aire de la botella.
    Yo al menos te lo recomiendo.

    #4
    AlbertoB_Med
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Conservación del vino una vez abierta la botella

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Yo también utilizo vacuvin y estoy encantado. Soy prácticamente el único que bebe en casa vino y me dura una botella varios días.
    Desconocía el artefacto ese que pita y todo..
    Salud,

    #6
    suiko
    en respuesta a suzanne

    No me gusta el vacuvin

    Ver mensaje de suzanne

    Tengo uno, pero casi nunca lo uso. Me parece que mata el vino, tal vez alargando su conservación más de un par de días pero al costo de sus múltiples sabores. Tiene un efecto que sólo puedo describir como esterilizador.

    Prefiero dejar lo que sobra (o si sé que no tomaré más de media botella, vertir la otra mitad en una media botella nada más abrirla). Es interesante ver como el vino se desarrolla (y algunos vinos, sobre todo jovenes, son mejores el día siguiente).

    #7
    LPrat
    en respuesta a suiko

    Bombas de vacío

    Ver mensaje de suiko

    Interesante cuestión...¿es posible que al hacer el vacío también ";aspiremos"; el aroma? o como dice el refrán ...¿es peor el remedio que la enfermedad?...¿que opinan los expertos?

    #8
    suiko
    en respuesta a LPrat

    Re: Bombas de vacío

    Ver mensaje de LPrat

    No sé, pero a mi me da la impresión que el vino vacuvinado está muerto. Personalmente lo prefiero vivo, aunque haya perdido algunas facultades con le vejez:-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar