Mucho presumimos de que bebemos...

12 respuestas
    #9
    Juanjosantos

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Creo que somos tanta gente que aunque nosotros bebamos mucho, es evidente, que es insuficiente para absorber todo el vino que generamos....

    De todas formas, he leído la opinión primera de un forero de Expansión (que necesita registro con un formulario absolutamente arcaico y lamentable que te exige todo tipo de datos), que decía que el vino de mesa carece de sentido como bebida hoy día y creo que ello no se ajusta a la realidad, al menos en todos los ambientes. Hay ambientes de todo tipo, entre veinteañeros no, en un Fosters Hollywood puede que no, pero entre gente de más edad o en restaurantes de verdad es súper normal el comer de menú del día con vino y gaseosa (vino de mesa sí, pero vino al fin y al cabo).

    Lo de tener sentido o no es relativo y depende del ambiente en que te muevas. Es como el que dice que ir a esquiar no se lleva porque en su ambiente más próximo nadie va a esquiar, es una tontería, va muchísima gente y las estaciones están llenas, pero somos tantos que evidentemente, todos no vamos a esquiar a la vez ni a todos nos gusta eso y dependiendo del círculo que te muevas será más frecuente o no.

    ¿ Qué tiene sentido como bebida hoy día ? ¿ La cerveza ? Sola a mí no me suele apetecer, francamente, al menos debo tomar una tapita o algo con ella. Si tengo sed no bebo cerveza fría, tomo agua fría. Antes prefiero una copa de vino bueno que una cerveza si es para tomar solo (aunque tanto cerveza como vino los veo para tomar acompañando algo).

    ¿ La cerveza sin ? A mí personalmente no me gusta mucho, para mí es beber agua con gas con algo de sabor y poco más... llenar la barriga de gases molestos. Prefiero el agua. Si es por controles de alcoholemia, también prefiero el agua.

    ¿ Refrescos de cola ? Para mí están descatalogados de mi mesa, no los bebo casi nunca, los que tengo en casa están en la nevera para los cubatas y para alguna visita que bebe coca cola en sus varias variantes o fantas pero yo no como con refrescos azucarados de cola (me duele en el alma meterme calorías vacías con gas que encima no me dan ninguna sensación ni me aportan nada). Y los edulcorados ya se sabe: no saben a nada.

    ¿ Zumos ? Poca gente veo comer con zumo, quizás con mosto todavía, pero con zumos en general muy poca.

    ¿ Leche ? Comer con leche no lo veo mal pero es meter calorías a mansalva (y casi nadie estamos faltos de ella). La leche no es una bebida, es un alimento aunque sea líquido y beberla como el agua me parece un exceso salvo que se trate de una mujer embarazada (que necesita mucho más calcio que una persona media).

    Desde luego para mí una buena comida sin buen vino, no es tal ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Cesariuf

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Mi familia si cumple con la tradicion de una copita comiendo, mis padres claro.En mi caso el consumo suele ser los fines de semana o si acaso alguna botellita que habro durante la semana pero pocas veces y siendo asi pues pocas pero buenas.

    Saludos

    #12
    Japar
    en respuesta a F.T.

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Ver mensaje de F.T.

    Desde luego creo que la mayoría de los foreros superamos esta media... y suerte de "clientes" como nosotros, que subimos la media bastante por encima... que si no estamos listos....
    Saludos con una copa de vino en la mano..jeje

    #13
    Olaf

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Si los visitantes de un foro de vinos hay gente en la media (18 l por persona y año!!), complicada esta la cosa.

    Pero se hacen muchos vinos para "catar" y supongo que eso basta para llenar las páginas de foros y recistas, aunque no las arcas de las bodegas. Yo prácticamente todo el vino lo bebo en las comidas y cenas (no en las comidas de entre semana, por trabajo, pero si en la cena). Pero vamos, los 18 litros los supero de buen trozo. Alguna noche soy infiel y tomo una cerveza, o agua, como anoche, para desintoxicarme del fin de semana. Pero vamos, que hoy ya caerá vino otra vez. Normalmente 2-3 botellas por semana suelen vaciarse, fácil. Sin contar excesos de fin de semana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar