Mucho presumimos de que bebemos...

12 respuestas
    #2
    Francescf
    en respuesta a F.T.

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Ver mensaje de F.T.

    Igual meto la gamba hasta el fondo, pero me da que una parte del descenso puede deberse a la pérdida de la costumbre de beber un vaso de vino con cada comida. Mi padre lo hacía. Yo bebo agua. He de reconocer que mi consumo no está muy por encima de la media. En casa podemos beber un par de botellas al mes entre mi mujer y yo. Y algo parecido fuera de casa. Y he de reconocer que me tira el vino extranjero, en parte porque estoy descubriéndolo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a F.T.

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Ver mensaje de F.T.

    En mi casa cumplimos por nosotros y por alguna otra familia. El tiempo hará que se recuperen las buenas costumbres cada vez esta más claro que no hay nada como el vino para comer. Saludos

    #4
    9ªProvincia
    en respuesta a F.T.

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Ver mensaje de F.T.

    Pues nuestra familia, al menos los mayores de edad, cumplimos nuestra parte del pastel y un pelín más .

    Puesto que tengo la suerte de que puedo comer en casa y hacerlo de manera lenta no me privo de tomerme una copita ( 150 ml. ) de vino en la comida y luego también en la cena , salimos a unas 2-3 botellas semanales, y si el finde es de "junteras", no es complicado doblar la cifra botellera .

    Es bueno tomar una copita de vino comiendo y no hay que demonizar ese acto , la moderación en TODO es muy beneficioso para la salud , y para la economía .

    Saludines

    Jose

    #5
    Jorgeoli

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    este es un tema que puede dar mucho de hablar
    Yo en mi caso no bebo vino a la hora de comer porque mi trabajo necesita concentracion y considero que es mejor no hacerlo
    Otro motivo del descenso del consumo de vino es el tema económico,los vinos baratos no gustan beberlos tanto y con los caros se nos agota el presupuesto
    Yo prefiero beber una botella de un buen vino que 2 de normal.
    Por ultimo considero que en los restaurantes ofrecen 1 bebida por el menú,que normalmente es una copa de vino, o 1 cerveza o agua y claro de vino hay pocos cl. lo que condiciona a la hora de pedir vino salvo que quieras gastar un poco más
    Saludos

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a F.T.

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Ver mensaje de F.T.

    Yo bebo vino solamente. Y doblo la cantidad de agua. Aunque todavia no me he adscrito a estadisticas de estas prometo hacerlo en cuanto pueda, sin que sea spam o cualquier perversión de estas que nos adjudican.
    Y a todo esto cuando venga la ley que ataque el alcohol (destilado y fermentado)...multa de hasta 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada; las graves, con multa desde 601 euros hasta 10.000 euros, y las muy graves, desde 10.001 euros hasta 600.000 euros por fumar..
    Estan flipaos. Son unos chorizos!

    @Malditovino

    #7
    Miriam
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, cuando te enteres de cómo funcionan lo de las estadísticas coméntalo en el foro, que como nos apuntemos la mayoría, reventamos la media, jeje!

    Lo de las sanciones normal, a recaudar como locos, total, ni los que determinan las cuantías ni los que te multen van a pagar si les pasa a ellos... Has dicho lo de chorizos y al momento me ha venido a la cabeza este vídeo, no sé si lo habrás visto, pero es muy bueno! http://www.youtube.com/watch?v=di3qqa4D8q8

    saludos y nos vemos prontito

    #8
    Miriam
    en respuesta a F.T.

    Re: Mucho presumimos de que bebemos...

    Ver mensaje de F.T.

    Perdonar mi ignorancia, en qué se basa exactamente lo de la liberización del mercado del vino según Bruselas?. Permisibilidad en elaboraciones?

    Porque según tengo entendido, exportar vino español a China, matizo, español que no europeo, se pagan unos impuestos brutales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar