¿El buen vino de Burdeos es caro?. Buenas compras en Pauillac

12 respuestas
    #9
    Gediagal
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: ¿El buen vino de Burdeos es caro?. Buenas compras en Pauillac

    Ver mensaje de Lomaosorio

    En la línea de lo que comentais, yo estoy descubriendo ahora los vinos de Burdeos y me parecen vinos muy interesantes. Mi restricción presupuestaria es 50 EUR / botella y dentro de mi escaso nivel de conocimientos, he probado cosas que me han gustado mucho. Quizás la zona que me ha gustado más ha sido Margaux, el Château du Tertre que menciona Sandro (41 EUR, 2006) es un vino del que guardo muy buen recuerdo y el Giscours de 2004, que tengo ya visto por 45 EUR, caerá pronto.

    De hecho, comolo interesante con los vinos es ir probando, el otro dñia cuando fui a agenciarme las provisiones para esta nochevieja, me hice con un "Mondot, 2006, Saint Emilion (36 EUR). Es la primera vez que pillo algo de esta zona, conocéis alguno este vino??

    #10
    Lomaosorio
    en respuesta a Gediagal

    Re: Mondot

    Ver mensaje de Gediagal

    Si no me equivoco Mondot es el segundo vino de Chateau Troplong Mondot un 1er grand cru classé de Saint Emilion que es muy prestigioso (30 Has en un alto al este de St Emilion) y que anda por los 70 € (+-10 segun añadas). He probado un par de veces el Troplong y me parece que es de los seguros y gozosos. Yo soy un fan de los segundos vinos y me gustará mucho saber tu impresión cuando lo pruebes (supongo que Mondot puede estar ya para beber). El Mondot está clasificado com St Emilion grand cru y ese mundo (20-35 €) en un terreno muy peligroso pero en el que te puedes encontrar las compras excelentes. No vale guiarse por el precio ni la localizacion, sino probar, guiarte de buenas recomendaciones y una vez que encuentras el que te gusta, abonarte a él...

    #11
    Lugarteniente
    en respuesta a Gediagal

    Re: ¿El buen vino de Burdeos es caro?. Buenas compras en Pauillac

    Ver mensaje de Gediagal

    A mi me gustó mucho, aunque tengo entendido que a diferencia del primer vino en este predomina la cabernet. Excelente RCP en mi opinión ese Mondot 2006.

    Saludos

    #12
    Gediagal
    en respuesta a Gediagal

    Re: ¿El buen vino de Burdeos es caro?. Buenas compras en Pauillac

    Ver mensaje de Gediagal

    Sé que es un terreno peligroso, pero en mi caso, lamentablemente el precio es un parámetro fundamental en mi decisión de compra, por ello intento siempre preguntar a quienes conocen y saben más que yo, para no llevarme chascos.

    Lo he comprado para tomamerlo ya, así que en las próximas semanas compartiré mis impresiones con vosotros...irá antes que el Clos Martinet que mencionado en otro hilo, que lo he dejado para mi aniversario en marzo, pero después de un Nora da Neve 2007 que le tenía muchas ganas y que creo que de esta semana ya no va a pasar.

    #13
    Gediagal
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Mondot

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Tenía pendiente contestarte, porque hasta ayer este fin de semana no lo abrimos.

    Es muy buen vino, me ha gustado mucho...el primer vino, el Chateau Troplong Mondot tiene que ser ya realmente alucinante.

    Me sorprendió por su fuerza, con un ataque potente, pero muy atercipelado, con estructura....probablemente me lo bebí demasiado pronto, dentro de un par de años habría estado todavía mejor, pero aún así ha sido un muy buen descubrimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar