¿El buen vino de Burdeos es caro?. Buenas compras en Pauillac

12 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    ¿El buen vino de Burdeos es caro?. Buenas compras en Pauillac

    Nadie discute que los más grandes vinos de Burdeos, por excelsos que sean, requieren un desembolos que la mayoría de los humildes mortales por frakies que seamos no podemos (entre nunca y casi nunca) permitirnos con gran dolor de nuestro desgarrado corazón. Sin embargo hay gente que cuando desembolsa, sobre todo en fechas como estas, entre 30 y 100 € por alguna botella española (algunas que merecen de sobra el precio, pero otras sin tan clara justificación) piensan que el buen vino de Burdeos puede ser bueno pero es siempre muy caro. En Pauillac (el corazón y el centro de gravedad del Medoc viti-vinícola están 3 de los 5 premier grand Cru de 1855 (Lafite, Mouton y Latour), botellas cuyo precio orbita entre los 800 y 1500 € según añadas, pero que viven rodeados de fincas que producen espléndidos vinos y para nada tan imposibles LAS BUENAS COMPRAS EN PAUILLAC (Las elevaciones del Grand Puy, plateau de Bages y Batailley): El conjunto de vinos que se producen en las elevacies interior al sudoeste del pueblo Pauillac resultan de gran interés para el aficionado, al menos por tres razones: Por un lado comparten un estilo de vino parecido, absolutamente representativo de Pauillac (Potencia, carácter frutal y mineral, concentración, importante capacidad para desarrollar complejos matices con el envejecimiento). Hay nombres, como Lynch Bages (5eme cru classé), que algunas añadas brillan a una altura correspondiente a un nivel de clasificación muy superior (sería una de las objeciones a la adecuación de la clasificacion de 1855). Pero además es aguí donde pueden hacerse las buenas compras en Pauillac. Estamos hablando de vinos, en general excelentes (5e cru classé), que pueden encontrarse, según añadas, entre 25 y 70 € por botella. Merecen la pena en particular, además de Lynch-Bages que es un vino más caro (60-110 €), Pontet-Canet (vecino biodinámico de Mouton, sobre 50 €)), Haut Bages Liberal (Vecino de Latour 30-50€), Grand Puy Ducasse y Haut Batailley (25-45 €). Sugiero a los amigos de Verema que se planteen tener en su tienda materiales de este estilo que seguro que los veremeros van a disfrutar de lo suyo. Feliz año a todos Etiqueta de Lynch-Bages Pontet buenas compras
    #3
    Lugarteniente
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: A mi Pontet Canet...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Pontet Canet es un vinazo que ya poco tiene que envidiar a los grandes. El problema es que su precio no va a dejar de subir, sobretodo tras 2009. Yo el 2005 me parece superior a cualquier vino español de menos de 100€ que haya probado. Lo probe junto con un Espectacle, Contador, Aalto PS y Pagos Viejos. Los barrió a todos por goleada.

    Lynch Bages, hace poco se podía encontrar 2002 a 40€. De los mejores vinos de esa añada. Fantástico.

    Con Haut Bages Liberal y Gran Puy Ducasse he tenido mala suerte, pero los veo, en general, bastante por debajo de otros vinos comentados de la zona.

    Para mi Paulliac no tiene la mejor RCP del Medoc. Claramente me quedo con St.Julien y quizá Margaux. Creo que en general se paga tener por vecinos a los tres monstruos.

    En cualquier caso, para mi Burdeos no es tan caro como lo pintan. Se pueden encontrar vinos muy buenos entre 35 y 60€ todavía. Lo malo es la tendencia con las últimas añadas. En vinos tintos, mi región favorita, con el Ródano muy cerca.

    Saludos

    #5
    Lugarteniente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: A mi Pontet Canet...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Realmente en 2004 todavía se pueden encontrar precios "razonables" en la zona. No he probado ese Beychevelle, pero si un 2003 a precio muy comedido.

    En St. Julien me gustan mucho Leoville Poyferré y Branaire Ducru, sobretodo a falta de cash para pagar burradas por Las Cases o algunos Beaucailliou. Lagrange y Langoa-Barton también són asequibles. En cualquier caso hay segundos vinos que dan muy buena RCP, sobretodo en añadas donde el hermanito mayor ha salido de lujo y no se terminan de atrever a subirle el precio al "segundón". Ya veremos cuanto dura.

    Saludos

    #6
    Sandro

    Re: ¿El buen vino de Burdeos es caro?. Buenas compras en Pauillac

    He adquirido para estas fietas Margaux 2007 y 2005 y pondré la nota del 2007 porque el 2005 me lo reservo esta noche sin duda.
    Soy fiel a Margaux como Cantenac, Giscours, Tertre.
    Otros como los Palmer segun año y Malescot, Rauzan Segla,Margalaire y Lascombes segun

    #7
    Lomaosorio
    en respuesta a Sandro

    Re: ¿El buen vino de Burdeos es caro?. Buenas compras en Pauillac

    Ver mensaje de Sandro

    Yo díria que tambien soy de Margaux. Me va la elegancia que uno encuentra por aquí como por ningún otro sitio, por supuesto con sus grandes compras, a pesar de que algunos de los grandes han abdicado de la finesse y se han hecho más parkerianos como Lascombes. Como el hilo ha comenzado con lo del precio, yo no puedo dejar de destacar la RCP de Brane-Cantenac para el que los 50-60 € es comparativamente barato. De los que mencionas, a mi juicio habría que sacar del asunto a Palmer por caro (no por malo, vive Dios) y daría mi voto sin dudar a Rauzan-Segla (precio comparable a Brâne) y en estos ultimos años a du Tertre (sobre los 35 €). Tengo que probar Giscours. He pateado la finca pero no lo he probado nunca. Intentaré remediar mi error

    #8
    Gomez
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: ¿El buen vino de Burdeos es caro?. Buenas compras en Pauillac

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Si,si esta claro que hay cosas que están bien y con buen precio en Burdeos como estos que citas pero por regla general esto es como todo,en cuestión de gustos y precios prefiero otras zonas que a partir de 25€ me ofrecen cosas que me gustan mas llámese Loira,Rhone Sud o Languedoc.Un saludo y que pases un feliz 2011.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar